Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 estudiantes descubren fórmulas de financiación para emprender

Inauguración de las jornadas de emprendimiento.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced acoge la jornada ‘Financiación alternativa y trabajo colaborativo’

Alrededor de 200 estudiantes universitarios y de formación profesional participaron ayer en la jornada titulada Financiación Alternativa y Trabajo Colaborativo, organizada por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la institución provincial y financiada por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de informar a los asistentes sobre nuevas líneas de emprendimiento.

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha resaltado que “en otras sociedades los mejores proyectos, que algunos concluyen como multinacionacionales, han salido de un garaje. Por tanto, la financiación no lo es todo. Que nadie os quite el sueño de hacer cosas distintas, porque eso es el síntoma del emprendimiento”.

El también presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha apuntado que “podéis llegar donde queráis si tenéis confianza en vosotros mismos. Tenemos que extirpar de la sociedad la crítica a la gente que tiene una idea, la lleva a la práctica y fracasa”.

Por su parte, la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, ha recalcado que “buscar y encontrar formas de emprendimiento es hoy no sólo una necesidad, sino también una obligación. El objetivo de estas jornadas es estimular las ideas, despertar y alimentar las ganas de emprender”.

Entre las ponencias que se están desarrollando destaca una que versa sobre el crowfunding, o medio de financiación colectiva, también conocido con el término de micromecenazgo. Otra de las ponencias se centra en el coworking, nuevo modelo de trabajo, más dinámico y colaborativo, a cargo del fundador de CoSfera, Miguel Calero.

Además, esta tarde se llevará a cabo la mesa de trabajo sobre proyectos de emprendimiento social y los talleres titulados ¿Hacemos crowdfunding y usamos técnicas de marketing viral para la captación de fondos?, el titulado Vende tu Start up en 2 minutos o cómo preparar tu idea de negocio y con el que lleva por título Atreve-T, que consistirá en una sesión de coaching por mentores para la puesta en marcha y acompañamiento de proyectos emprendedores.

Etiquetas
stats