Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 2.600 cordobeses han sido contratados en el plan contra la exclusión

Isabel Ambrosio y María Isabel Baena, antes de hacer balance, ayer. FOTO: LUCÍA VIDA

Alfonso Alba

0

Los empleos, firmados por los ayuntamientos, son temporales; la Junta calcula que del plan se han beneficiado un total de 4.000 personas

Un total de unas 2.600 personas en riesgo de caer en exclusión social han sido contratados de forma parcial por los ayuntamientos cordobeses gracias al dinero librado por la Junta de Andalucía en el Plan contra la Exclusión, nacido por decreto de forma extraordinaria después del verano. Según informó ayer la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, un total de unas 4.000 personas se han visto beneficiadas de este plan, que no sólo ha contratado a personas que llevaba años sin tener un empleo, sino que también ha ayudado a reforzar el programa de atención a domicilio de muchos mayores (en total, unas 1.400 personas).

De esta manera, la Junta ha librado un presupuesto de algo más de tres millones de euros (de los que 1,7 se han ido a la capital para contratar a 878 personas durante un periodo de dos meses) para este plan. En los municipios, la mayoría de los empleados están trabajando en labores de limpieza o reparación de las zonas comunes de los municipios (el grueso de los contratados en Córdoba han ido a la empresa Sadeco, donde participan en el plan especial de limpieza tras la caída de la hoja de otoño). La mayoría de los contratos han oscilado entre los 15 días y los tres meses. Muchos de ellos, como ocurre en el caso de Córdoba, se van a extender a lo largo del próximo año y van a llegar hasta el mes de febrero.

En cuanto al Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaria, la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba aseguró que ha supuesto la atención en este curso escolar de 952 niños que han sido incluidos en el servicio de comedor por su situación económica familiar. Este servicio comenzó a impartirse también después del verano, al constatar como muchos de los padres no tenían dinero para financiar el comedor de los colegios de sus hijos.

Etiquetas
stats