Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

108 profesionales de 35 medios de comunicación se acreditan para el juicio de Bretón

.

Manuel J. Albert

0

Las vistas del caso más mediático de la historia de Córdoba empezarán el lunes con la elección del jurado

En total, se han acreditado 108 profesionales de 35 medios de comunicación locales, regionales, nacionales de prensa, agencias, radio, televisión e internet para cubrir el juicio contra José Bretón por el doble asesinato de sus hijos. El caso de la muerte de los pequeños Ruth y José, de seis y dos años, es el más mediático de la historia en Córdoba, como atestigua el número de periodistas que van a cubrirlo.

El juicio comienza el lunes que viene con la elección del jurado, que no será pública. A continuación tendrá lugar, ya en audiencia pública, una breve exposición de las partes para instruir al jurado. El juicio tendrá lugar en la sala de vistas del jurado situada en la primera planta. Las sesiones de comenzarán a las 10 de la mañana.

El martes comenzará la declaración del procesado, José Bretón. Posteriormente y en días sucesivos, comparecerán los testigos propuestos por las diferentes partes. Tras ellos, las pruebas periciales, las conclusiones, los informes y, por último, la entrega del objeto del veredicto al jurado. Para concluir, el jurado leerá el veredicto. Días después, el presidente del Tribunal dictará sentencia. Si se cumplen los plazos previstos, entre el lunes que viene y el 8 de julio se habrá completado todo el proceso y se estará solo pendiente de la sentencia.

Pedro Vela Torres es el magistrado presidente de la sala encargada del caso de asesinato más mediático, notorio y doloroso de la historia reciente de Córdoba. Vela lleva 27 años en la carrera judicial, siete de los cuales lo ha pasado en la Audiencia de Córdoba. Es un magistrado especializado en Derecho Mercantil por oposición y es profesor asociado de dicha materia en la Universidad de Córdoba.

Vela posee un extenso número de publicaciones jurídicas en revistas especializadas, además de haber dirigido numerosos cursos de especialización. Con un perfil poco mediático, le ha tocado en suerte ser presidente en el juicio que más periodistas va a atraer en la historia reciente de los tribunales cordobeses. “Yo no soy el protagonista en esta historia, lo es el jurado”, se limitó a decir, en su despacho de la Sección Tercera de la Audiencia, el día que se anunció su designación por sorteo.

Etiquetas
stats