Pepe Valladares gana las elecciones en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife

Pepe Valladares, presidente electo del Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Román Delgado

0

José Jiménez Valladares, más conocido por su marca profesional en el campo del diseño gráfico, la de Pepe Valladares, ha resultado ganador, él y su plancha de compañeros y compañeras, de las elecciones convocadas esta tarde de lunes para elegir al nuevo presidente y directiva del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, una institución artístico-cultural con sede social e histórica en la calle del Castillo de Santa Cruz. Esta entidad el año que viene, en 2025, cumple 100 años de existencia. 

La plancha de Valladares obtuvo 78 votos, por 73 para la liderada por Dulce Xerach Pérez, las únicas dos listas que se presentaron. No hubo votos en blanco ni nulos. El censo electoral era algo superior a 200 socios, pero solo ejercieron el derecho al voto 151 de ellos, con muchos votos delegados.

Valladares, que ya antes había sido presidente de esa asociación, venció a la también expresidenta de la misma institución Dulce Xerach Pérez, una persona que había ocupados varios cargos públicos por designación de Coalición Canaria (CC), el último, el de viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias. 

La plancha presentada por Dulce Xerach Pérez llevaba en su seno, para el desempeño de funciones de vicepresidente segundo de la organización, al hasta hoy presidente del Círculo de Bellas Artes, Alejandro Tosco, una persona que había sido cuestionado por la toma de decisiones polémicas.

El nuevo titular del Círculo de Bellas Artes acudió a las elecciones con un discurso centrado “en la pluralidad, la contemporaneidad y el compromiso con el arte y todos sus actores, incluido el compromiso con la ciudad”. Su plancha, que se convertirá en la nueva ejecutiva, está integrada por varios profesionales del arte, la gestión cultural y el derecho, entre otras cualificaciones.

Tras esta victoria, Valladares regresa como principal voz al Círculo de Bellas Artes de Tenerife, donde, tras las dificultades de modernización de las instalaciones y las dificultades para financiar desde lo público ese proyecto tan indispensable para devolver la operatividad al edificio sede, ahora le toca relanzar su actividad específica y preparar el programa de celebración del centenario, entre otras actuaciones principales. Muy importante será, antes que nada, poder abrir las puertas, tras una larguísima espera, del que Valladares ya denomina “nuevo Círculo”.

Etiquetas
stats