Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¡A pulverizarse!

.

Ana Fernández

0

¡Psssssss, psssssss, psssssss! La genial invención del spray reina en verano y extiende su poder por todas partes. Una ráfaga: ¡Pssss! Otra: ¡Psssss! Y otra: ¡Psssss! Ahí está, cual wifi de lo cosmético, liberando a nuestras manitas de embadurnar y masajear con crema solar la piel propia o la ajena. -¿Te apañas, verdad, cariño?, decimos más fácilmente si hay protector UV en aerosol de por medio. Además, canaliza como nadie el repelente de mosquitos. Aromatiza y perfuma. Es innovador tecnológicamente. Y administra espuma, geles de afeitado y los más diversos productos. Tanto, que la mágica lata diseñada por Goodhue y Sullivan abarca hoy día –ya libre de gases contra la capa de ozono- desde la higiene personal a la alta perfumería, pasando por el supermercado o la tienda gourmet.

Gracias al spraying system lo mismo se aplica pintura de uñas en un sueño de manicura gratiferil como el de NailsInc; que arriba a la memoria la película Hairspray de 1988 –¡Ay los ochenta!-; que disfrutamos, en exquisita pulverización de arbequina o picual, de un aceite de oliva virgen extra digno de las estrellas Michelin.

Veamos qué se pulveriza por aquí.

Hidratación para vagas/os

Lo más verdadero y directo -a mi juicio- es la aspersión como vía hidratante para vagos/as. Como las cremas para el cuerpo nunca se me vienen a las manos, el ´spray de hidratación and go´ de Isdin, o en su versión para después del Sol, me ha salvado de una sequedad cutánea que no hay razón para seguir luciendo si tenemos por ahí un bodymilk tan cómodo como el bote de nata montada.

Agua facial de belleza

O el veterano hermano mayor. Los sprays de agua termal para la piel del rostro se relacionan desde su origen con las chicas viajeras con idiomas y las top-models subidas en el avión. Pero hace tiempo que cundió la sana costumbre de aplicar agua mineral al cutis con pulverizadores a presión como los clásicos de Avène, Evian o Bioderma.

Un plus de tratamiento y resplandor lo aportan el Elixir de Belleza de Caudalíe, a la venta en Feelunique, una tienda on-line más que interesante, así como las mascarillas de arcilla en pulverizador y los pulverizadores de H20 Clayspray.

Limpian, fijan e higienizan

Pero no todo son mimos, porque hay aerosoles que nos ponen a trabajar como el Pronto y el paño a los amos y amas de su casa. Me refiero a sprays como los de KIKO que fijan la laca de uñas y a los que limpian las brochas y otras herramientas de maquillaje.

Escudo solar

Que pulverizar baste para proteger del Sol es una bendición. Los sprays de Isdin me gustan. Y no hay marca que no disponga de un filtro UV en aerosol. Un producto notable en su clase y una tienda on-line sobresaliente coinciden en Laconicum: el protector solar en spray sin perfume de la marca COOLA bate records de calidad y responsabilidad ecológica.

¿Mosquitera? Presione el botón

Un pulverizador antimosquitos es un bien de primera necesidad, una mosquitera invisible. El spray repelente Isdin protege de los mosquitos y de lo tigre con alas que tanto pican.

Sprays para el pelo

Desde siempre, el cabello ha atraído a los pulverizadores. Laca fijadora; aclarantes para rebajar uno o dos tonos tras la exposición solar; perfume para el cabello; filtro UV... Una combinación perfecta es la que ofrece el perfume con protector solar de Sachajuan, o las lacas con keratina que aumentan el pelo al instante, como esta de Barbazul.

Moreno vía spray

Los autobronceadores en spray St. Tropez son lo más en prestigio. Sus cajas reúnen lo necesario para algo no tan sencillo como es ligar bronce artificialmente.

Armas infalibles de higiene personal

¡Dadme un spray, y el buen olor conquistará el mundo! Desde luego que sí. La lucha contra el mal aliento, el sudor y tantas cosillas humanas más, es una batalla que se libra con higiene y, por qué no, con sprays. Destacan el producto Bexident, los desodorantes de tu fragancia favorita, como de L´Eau d´ Issey, Miss Dior o, para los viajes, esta versión mini de Weleda.

Los pinreles y el esprai

Aunque están al final del cuerpo y se hagan los despistados, ellos se pirran por un spray. Así, los productos desodorantes, refrescantes o protectores para los pies son para muchas personas imprescindibles. Sobresale el nuevo producto Hansaplast. También, el aceite de belleza hidratante de Margaret Dabbs.

Atomizadores de perfume

Ir acompañados de nuestra fragancia asegura frescor, buen humor, serenidad. Por eso los sprays la reparten con discreción. El vaporizador de perfume de Miller Harris y otras versiones mini y de viaje como las que ofrecen Feelunique y Laconicum harán nuestras delicias.

Fricadas y aparatología en teletienda o youtube

Pulverizar es algo que también se hace con máquinas y pequeños dispositivos. Una curiosidad de Oriente es una especie de pulverizador a imagen y semejanza de un smartphone que se carga con agua mineral y nebuliza la piel para cuidarla con delicadeza. Está a la venta en Aliexpress, y el ritual de los tutoriales de youtube resulta curioso.

¡Cierra los ojos y ábrelos!

Me descubro ante la innovación de un medicamento como Optrex Spray Ocular que se puede usar sobre los párpados -con los ojos cerrados- y alivia la sequedad y la irritación. Visto esto, una opción es llevarlo de acompañante en la noche de trasnoche y arte flamenco del 18 de junio de Córdoba, la Noche Blanca del Flamenco 2016). O prepararse para llenar la mochila de aventura y un frasquito de Optrex y aterrizar en alguno de los festivales de verano de 2016 o en los conciertos que Loquillo, los Ciclonautas y compañía ofrecerán en I Like Festival Cajasur. Con spray o sin él, el arte jondo y el rock prometen siempre.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats