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Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

¡Corten!

BeFunky

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Cortar por lo bello. Es la tendencia ‘cut-out’ que realiza aberturas en las prendas para construir la silueta con puntos estratégicos de piel desnuda o tejidos diferentes. No pases de largo de estos vestidos, blazers o pantalones que parecen raros en la percha y hacen tipazo cuando te los pruebas. Aprovechemos que la ropa tocada por el escalpelo aterriza en las marcas asequibles y ya pide sitio en la vestimenta del otoño.

¿Cuándo surge la seducción ‘cut-out’? Estrellas de Hollywood como Bette Davis y Mary Astor lucieron vestidos con aberturas geométricas en la década dorada de los años treinta. Jane Fonda hizo lo mismo en 1960 con un informal vestido mini. Emma Peel en The Avengers vestía un pantalón futurista con un círculo recortado, muy parecido a los de la actual colección de ZARA (https://www.zara.com/es/es/pantalón-flare-cut-out-p08948522.html), mientras que Julia Roberts llevó en Pretty Woman un modelo con aro que dejaba ver casi todo el tronco y la cintura. La raíz, de todas formas, era inglesa; porque nadie como Mary Quant y compañía para jugar con la tijera y popularizar las botas Beatle. Ya en el punk-rock de los ochenta, triunfa el pequeño vestido negro recortado de Debbie Harry. Y después, llegaron para quedarse los vaqueros rajados del grunge y los ejercicios ‘cut-out’ de la alta costura. Más recientemente, la tendencia se ha hecho icónica en el estilismo de botas-pantalón de Rosalía, en la alfombra roja y cuentas VIP de Instagram.

Prendas ‘cut-out’ hay para todos. Podemos no cortarnos y mostrar bellos fragmentos del hombro, la cintura, la espalda, las piernas… La oferta es amplia en ZARA (https://www.zara.com/es/), Bershka (https://www.bershka.com), Pull&Bear (https://www.pullandbear.com), Stradivarius (https://www.stradivarius.com), H&M (https://www2.hm.com/es_es/index.html), Mango (https://shop.mango.com/es), o Farfetch (https://www.farfetch.com/es/shopping/women/items.aspx). ¿Un cambio con corte?

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

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