Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El beso de la libertad

.

Ana Fernández

0

Mrs. Caitlyn Jenner ha conquistado la portada de la revista TIME y millones de corazones, incluido el mío.

Tuve mis reticencias, por sus lazos con el mediático clan Kardashian, pero es la perfecta heroína transexual. Ella no tiene la culpa de que sus chicas saturen Instagram con físicos superlativos. Ella es hoy una bella señora que en la madurez ha hecho la transición para ser quien siempre fue. Lejos queda el atleta y medallista olímpico Bruce Jenner, y el niño que a los ochos años ya sabía que algo no encajaba, de manera que la huida hacia adelante fue correr y ganar medallas como prodigio deportivo del sueño americano. Ella sube nuevamente al podio como estrella de MAC Cosmetics esta primavera de 2016. Su nombre y su imagen se han unido para apoyar una barra de labios benéfica: ´Finally Free´ (Por fin libre). Un tono nude-medio-rosado que queda bien a todo el mundo, y para lucir a cualquier hora del día; porque como afirma Jenner el objetivo es vender cuanto más mejor para conseguir fondos para la causa y los derechos de las personas trans.

Mrs. Jenner ha realizado un trabajo previo con el colectivo transexual y el movimiento LGTBi. No es ninguna extraterrestre que lanza su lipstick y posa en el photocall de Vanity Fair. Se ha preocupado de conocer la vulneración de derechos que aún sufren las personas trans en demasiados países mundo, y denuncia el terrible dolor y las muertes causados por delitos y crímenes de transfobia.

La pregunta que quizás debemos hacernos es cómo llevamos las tareas de igualdad y derechos trans en una sociedad tan dispar y diversa como la española. Casos de acoso escolar a chicos y chicas trans; incomprensión por falta de información y de educación a la ciudadanía; recursos que no son todos los que necesitan las personas trans y sus familias a pesar de leyes pioneras como la de Andalucía; concepciones discriminatorias y acientíficas de esta realidad, inercias como espadas cuando se insiste en no reconocer todos los derechos de la persona.

Por eso en el neceser pro-trans incluyo el Manifiesto contra la Transfobia; la página de la asociación Chrysalllis; el símbolo trans que se puede incorporar a los cuartos de baño; el mensaje ´artivista´ de Shangay Lily, las transiciones anónimas que ahora mismo viven personas menores y mayores de edad, y la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Sra. Jenner y su barra labios animan a darnos el beso de la libertad. ¡Muac!

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats