Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tú a la Viñuela y yo a la Carihuela

Juez Ravo

0

Período estival. En los juzgados suena una canción sangrante en Sol Mayor y a Cuarenta Grados. Apenas hay actividad, la mayoría han marchado ya de vacaciones. Nos asomamos por la mirilla, para ver cómo se lo montan:

- Un policía reduce un salmorejo a base de mojar sopas con pan de telera. Se lo pone la esposa. Lleva el uniforme oficial de estar en casa: bañador y chancletas. Informa a la mujer de cómo va a transcurrir su siesta:

1.- Panza arriba.

2.- De muy padre y señor mío.

3.- De pijama y orinal.

- El fiscal acusa kilos de más al intentar quitarse la camiseta en Los Boliches. Se trata de las lorzas que él mismo ha criado. Tiene ganas de meter en la cárcel a dos tipos que hay, un metro a la derecha, jugando a las paletas. También está molesto por una paleta sentada, dos metros más a la izquierda, leyendo en voz alta los mensajes que va recibiendo por whatsapp.

- Un perito dictamina que lo que le han servido no son raciones, sino tapas. Aún así, le saca una foto con el móvil y la cuelga en facebook, para demostrar el banquete veraniego. Veintisiete minutos antes, un camarero ecuatoriano le había enseñado un book de fotos de pescados. Se detuvo en una foto en la que aparecía un molusco muerto, destripado, descuartizado, rebozado y frito, en un lecho de lechuga y coronado por dos rodajas de limón dentado. En el pie de foto se podía leer la siguiente leyenda:

Media ración de calamares...........................................................6,50 euros

- Al terciopelo subterráneo le da poco el sol, a juzgar por su rostro pálido. Se preguntan quién quiere sol. La heroína de la foto es Nico. También lo es Lou Reed.Vean:

No todo es jijijí jajajá. Está el que trabaja, y no puede irse, o el que no trabaja y tampoco puede irse. Condenados a pasear por los comercios de Cruz Conde. Centro Comercial Abierto, como si eso fuera un piropo. O por Valdeolleros. O Ciudad Jardín. O deambular por las calles de Santa Marina D´Or.

Etiquetas
stats