Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana Santa con mi tarjeta de crédito

.

Javier León

0

Se aproxima un período de cortas vacaciones. Los afortunados que ya se estén planteando disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa, seguro que utilizarán más de una vez ese medio de pago tan familiar como es la tarjeta de crédito. Medio de pago, la tarjeta o incluso nuestro propio teléfono móvil, que nos puede dar un gran disgusto a final de mes al descubrir lo que hemos pagado sin darnos prácticamente cuenta.

Dice el refrán: “ojos que no ven… corazón que no siente”.

En muchas ocasiones pagamos sin ser conscientes del gasto real que nos supone una compra, del gasto que estamos realizando, que nos puede ocasionar distorsiones en nuestro ahorro y presupuesto mensual.

Sin embargo, siendo conscientes en el uso de nuestra tarjeta de crédito nos podemos beneficiar de su uso en nuestras vacaciones de Semana Santa y en el día a día.

Antes de utilizar nuestra tarjeta de crédito en un viaje, tenemos que conocer de cuánto límite disponemos en la tarjeta de crédito a la hora de comenzar nuestras vacaciones.

Existe un límite disponible y un saldo dispuesto de tarjeta. Nos interesa saber cuál será el límite disponible en el momento de iniciar nuestras vacaciones.

Ese importe disponible será el que podremos utilizar para pagar con la tarjeta, normalmente hasta fin de mes.

Y no olvidemos de tener saldo suficiente en la cuenta corriente a final de mes. Las comisiones e intereses de demora que nos cobrarían nos darían un buen disgusto.

La primera ventaja que destacaríamos de la utilización  de la tarjeta de crédito durante el período vacacional es que no vamos a tener necesidad de llevar dinero encima, evitando la posible pérdida o robo.

Numerosas tarjetas de crédito nos proporcionarán descuentos en gasolineras, en supermercados y establecimientos adheridos a dicha tarjeta.

Con estas tarjetas de crédito vamos a  poder obtener un ahorro extra, ya que seguramente tendremos que llenar el depósito de nuestro coche un par de veces durante las vacaciones y quizás, también tengamos que ir al supermercado a comprar.

Si vamos a salir de viaje al extranjero, comprobemos cuáles son los seguros gratuitos que tiene nuestra tarjeta de crédito, ya que algunas pueden llevar a la hora de pagar con ellas seguro de accidente, seguros de pérdida de equipajes, etc.

Ventajas de las que podemos beneficiarnos durante nuestras vacaciones, pero recordemos que  si no la utilizamos correctamente nos pueden acarrear graves problemas financieros.

Y no olvidemos: siempre tendremos que pagar lo comprado con nuestra tarjeta de crédito, cuidado.

Precaución si decidimos aplazar los pagos efectuados durante las vacaciones, el tipo de interés del aplazamiento puede llegar a ser muy alto, hasta un 22% TAE.

Seamos conscientes en la utilización de este medio de pago de las ventajas e inconvenientes que tiene nuestra tarjeta de crédito.

Etiquetas
stats