Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No me des Trump, prefiero “trán trán”

Marian Castro

0

Ya le conocen de sobra: Donald Trump. Este señor multimillonario que aburrido de ver engrosada su cuenta bancaria gracias a empresas hoteleras, casinos, maquiladoras de ropa... Ahora ha decidido que dirigir un país como Estados Unidos es igual que la política aplicada en cualquiera de sus emporios. Son sonadas las “pataletas” (por definirlas de algún modo) que han llegado a los medios españoles desde que ha comenzado su carrera por ser el candidato republicano a las siguientes elecciones de noviembre. Oye, que si no lo logra, el hombre ha dicho que armará su propio partido político... al estilo Sandokán (¿les suena?).

Si da miedo la amenaza yihadista del ISIS y grupos radicales, este señor afirma medidas del calado de cualquier régimen dictatorial y no es una exageración... La principal vía contra la que ha arremetido y tiene gran repercusión en los países del resto de América, son sus medidas contra la inmigración mexicana. “Haré un muro en la frontera con México y lo pagarán los propios mexicanos” “los inmigrantes mexicanos son todos unos corruptos, solo viene a nuestro país los peores, los que allí no quieren...” y otras lindezas de ese calado han hecho que la sociedad latina residente en Estados Unidos se levante en su mayoría contra este discurso xenófobo de Trump. El reciente mitin en San Francisco- donde la población latina es de un porcentaje alto- tuvo que ser cancelado por disturbios aunque en más de una ocasión el empresario ha plantado cara y se ha burlado de quienes le critican con dureza. Incluida la candidata demócrata, Hilary Clinton, a quién también ha dedicado improperios por el hecho de ser mujer. A este hombre “no le falta un perejil...” Lo tiene todo.

¿Qué tiene su discurso que ha calado en una sociedad supuestamente -digo en teoría porque ya dudo- tan avanzada como la estadounidense? Primer mundo y sin embargo el pensamiento retrógrado y populista de este señor a la altura de otros dictadores o mandatarios mundiales que en nuestro país tachamos de bananeros está recibiendo los apoyos de una gran parte de los votantes del partido en las primarias -con el respaldo mediático, la cadena Fox, de la que también es propietario- a las próximas elecciones presidenciales. Me da miedo... Si el primer mundo está así, el que dirige los destinos de la geopolítica mundial, España está en una segunda vuelta electoral con los mismo candidatos demostrando su incompetencia, pero sin un Trump...  Me parece que sólo me queda hacer palmas flamencas al ritmo del “trán trán”, canta bajito por no llorar...

Etiquetas
stats