Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sones para la Virgen de los Dolores

Rafael Ávalos

0

La hermandad de San Jacinto celebró este domingo un concierto dentro del programa de actos por el cincuentenario de la coronación canónica de la imagen | Las marchas corrieron a cargo de la Agrupación Musical de la Redención, que estrenó “Regina et Mater Dolorosa”, obra de Jesús Lora dedicada a la Señora de Córdoba

Apenas existe un espacio sin ocupar en el interior del templo. La música comienza poco a poco a tomar cada uno de sus rincones. Suena “Al Cristo de los Faroles”, obra de Francisco Javier González Ríos dedicada al Santísimo Cristo de la Clemencia. Los sones corren a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que año tras año acompañan al crucificado en su recorrido por las calles de la ciudad el Viernes Santo. Da inicio la actuación de la formación, que interpreta diversas composiciones a los pies de Nuestra Señora de los Dolores. La Señora de Córdoba se encuentra en su camarín, ante la mirada de cuantos fieles y cofrades asisten a un concierto con el que se abren los actos del amplio programa que la hermandad tiene preparado para este año.

Se cumple este 2015 el cincuentenario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores, motivo por el cual la corporación de San Jacinto celebra un Año Jubilar concedido por el Papa Francisco, que comenzará la noche del próximo jueves 26. Antes, el punto de partida de la conmemoración tiene la musicalidad de una formación que también vive una fecha importante. Alcanza su 25 aniversario de sones para y por Córdoba. En esta ocasión, ofrece un repertorio de gran significado para la hermandad de los Dolores, pues suenan marchas como “Clemencia, Señor” o “Siete Dolores”, dedicadas a sus titulares. No son pocos los que acuden a la cita, que además cuenta con otro importante detalle: el estreno de “Regina et Mater Dolorosa”.

La nueva marcha en honor a Nuestra Señora de los Dolores es interpretada en tercer lugar, cuando el concierto está a punto de llegar a su ecuador. La composición es obra de Jesús Lora, componente de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, que la interpreta por vez primera con la participación del Coro Ziryab. Es un momento de emoción en la iglesia hospital de San Jacinto, que a partir del próximo viernes acogerá el septenario en honor a la Señora de Córdoba.

Etiquetas
stats