Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía, miembros de honor de la Borriquita

Redacción Cordópolis

0

La Casa Real aceptó el nombramiento de Hermano Mayor Honorario y Camarista de Honor el 26 de noviembre | La hermandad regalará a los monarcas dos medallas, que serán bendecidas este martes

La Casa Real vuelve a estrechar sus lazos con la Semana Santa de Córdoba. Lo hace a través de la Borriquita, que este lunes anunció a través de un comunicado su nuevo vínculo con la Corona. En concreto, el Rey Juan Carlos I ha sido nombrado Hermano Mayor Honorario de la corporación radicada en San Lorenzo y la Reina Doña Sofía lo ha sido Camarista de Honor. Dicha circunstancia es motivo de satisfacción para la cofradía del Domingo de Ramos, que así lo expresó en la nota con la que hizo pública esta decisión. “Demos gracias a Dios por estos nombramientos, que exaltan nuestra historia”, señalaba en su texto la hermandad de la Entrada Triunfal.

La designación tiene lugar después de que los monarcas lo aceptaran a petición de la propia corporación. La respuesta positiva fue comunicada por la Casa de Su Majestad el Rey con una doble misiva en la que se ponía de manifiesto la misma. Precisamente esas credenciales de aceptación serán expuestas este martes, tal y como hizo saber la hermandad del Domingo de Ramos por medio de un segundo comunicado, en la parroquia de San Lorenzo Mártir. Dicho acto tendrá lugar a las 12:00, hora en la que la cofradía celebrará la Fiesta de Regla con que culminará el triduo en honor a Nuestra Señora de la Palma.

Por otro lado, dentro de ese acto litúrgico, se producirá la bendición de dos medallas de la hermandad que serán enviadas a los Reyes “como símbolo de pertenencia a la misma”. De esta forma, la corporación de la Entrada Triunfal sella un vínculo de gran significado con la Casa Real. Además, este martes, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, quedará expuesta en solemne besamanos la imagen de Nuestra Señora de la Palma. Será entre las 10:00 y las 14:00 en horario matinal y de 18:00 a 21:00 por la tarde. La Virgen lucirá de nuevo, como sucedió durante los cultos en su honor, un nuevo manto donado por un grupo de hermanos y componentes de la cuadrilla de costaleros que la portan el Domingo de Ramos.

Etiquetas
stats