Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez Sanmiguel, único candidato a la presidencia de la Agrupación de Hermandades

Rafael Ávalos

0

La del actual regidor del organismo es la única existente una vez expirado el plazo de presentación de propuestas, que concluyó este jueves, para las elecciones del próximo 27 de junio

Importante es el período en el que se encuentran las corporaciones cordobesas en la actualidad, desde el pasado 9 de mayo, y que concluirá allá por el 27 de junio. Ese día tendrá lugar una asamblea general extraordinaria de elecciones en la Agrupación de Hermandades. Unos comicios en los que sólo existirá una candidatura. Ésta será la que encabeza Francisco Gómez Sanmiguel, la única presentada dentro del plazo previsto para dicho fin dentro del proceso, que concluyó este jueves a las 21:00. De esta forma, el actual presidente del organismo que aglutina a las cofradías de la ciudad opta con garantías a su reelección al frente del mismo hasta 2020.

Iniciado el período electoral el pasado 9 de mayo, con el anuncio de la convocatoria y de su calendario, sólo se conocía la intención de Francisco Gómez Sanmiguel a presentar su candidatura de cara a la asamblea general extraordinaria que tendrá lugar el 27 de junio. El presidente de la Agrupación de Hermandades, con el apoyo de los miembros de su junta de gobierno en los últimos cuatro años, confirmó a El Cirineo de Córdoba dicha decisión en una entrevista publicada en abril. El plazo para hacer oficial la pretensión de dirigir el organismo acababa este jueves y no había en principio alguna otra propuesta. La situación no varió y tal y como expusieron fuentes de la entidad a este medio sólo habrá un aspirante a presidirla en unas semanas.

El proceso continuará su curso, de forma que el 30 de mayo terminara el plazo de admisión o rechazo de candidaturas, en este caso única, y el 27 de junio se celebrará la asamblea general extraordinaria de elecciones. El calendario se halla publicado en la web oficial de la Agrupación desde el pasado día 9 de este mes, cuando se anunció la convocatoria a concurrir. En esta ocasión, Francisco Gómez Sanmiguel acudirá como opción única para dirigir el organismo hasta 2020.

El actual presidente de la Agrupación -y su junta de gobierno-, que opta a la reelección, cuenta con el aval de eventos como el Vía Crucis de la Fe o la Magna Mariana “Regina Mater”, así como, por supuesto, el acuerdo unánime de las corporaciones cordobesas de acudir a la Mezquita-Catedral en Semana Santa. Un hecho, este último, que se hizo realidad este año y que puede ser el punto de partida para una Carrera Oficial en el primer templo de la Diócesis en un futuro no muy lejano. De cara a que sea en 2017, las cofradías mantendrán una importante reunión en las próximas semanas, antes de las elecciones.

Etiquetas
stats