Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Días de solemnidad en la Mezquita-Catedral

Rafael Ávalos

0

Este jueves comienza la celebración del Corpus Christi en el primer templo de la Diócesis, donde se celebrará un triduo hasta el sábado | La Custodia de Arfe recorrerá el entorno del monumento el domingo

Los próximos días llegan de manera intensa en el ámbito religioso y cofrade de la ciudad. Este jueves, es la festividad del Corpus Christi, que en realidad se prolongará a lo largo del fin de semana. Diversas hermandades llevarán a cabo actos litúrgicos con motivo de una celebración que alcanzará su momento más brillante con la procesión de la Custodia de Arfe, que volverá a recorrer las calles del entorno de la Mezquita-Catedral el domingo. Será a las ocho de la tarde, misma hora en la que el primer templo de la Diócesis acogerá un triduo las tres jornadas anteriores.

En efecto, este jueves comienza en la Mezquita-Catedral el culto por el Corpus Christi, que continuará hasta el sábado. El acto litúrgico tendrá su inicio cada día a las ocho de la tarde en el primer templo de la Diócesis. Del mismo modo, diferentes hermandades celebrarán la festividad con eucaristías y procesiones. Será el domingo cuando se produzca la salida de la Custodia de Arfe, cuyo trayecto será un año más por el entorno del principal monumento y corazón de la ciudad. Ese día, a las siete se celebrará una solemne misa presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que será concelebrada por el Cabildo Catedral y por el clero de la capital. Concluida ésta, una hora después, el cortejo iniciará su recorrido por las calles del casco histórico.

La procesión comenzará, por tanto a las ocho, y discurrirá, tras la salida por la Puerta del Perdón del Patio de los Naranjos, por Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa y Puerta del Puente. En este último punto, tendrá lugar el acto de Adoración al Santísimo, tras el cual la comitiva retomará su camino por Torrijos y Cardenal Herrero para regresar a la Mezquita-Catedral. En el cortejo, cada hermandad dispondrá una representación formada por estandarte y tres varas de acompañamiento, tras la que se incorporarán los miembros de la junta de gobierno y de cuantos hermanos lo deseen.

Serán las corporaciones no agrupadas las primeras en aparecer dentro de la comitiva, que completarán en orden tradicional las de Gloria, las penitenciales no sacramentales y las penitenciales sacramentales, en estos últimos casos por día de salida. Por otro lado, como en años anteriores, serán diez los altares que se instalen a lo largo de un recorrido que de nuevo contará con amplia presencia de fieles y cofrades en lo que volverá a ser una gran muestra popular de fe por las calles de Córdoba.

Etiquetas
stats