Devoción e ilusión de mayo

El colegio Divina Pastora, con la colaboración de la hermandad de Pasión, celebrará este miércoles la procesión de su titular | La imagen estará acompañada por la Banda de Música de la Merced y la escolanía del centro

El de mayo es mes de color y vida en Córdoba. Al igual que lo es, en cualquier punto, de María. Es tiempo de Gloria. Es tiempo de devoción, de emociones, de aroma y de sonidos. Un período éste marcado por cultos y actos en diversas corporaciones. Así como en otras asociaciones o por parte de colegios. Como el de la Divina Pastora, que este miércoles realizará la ya tradicional salida procesional con su titular. La imagen, con un cortejo formado por estudiantes del centro educativo, recorrerá un año más las calles próximas al mismo. La alegría de los más pequeños tomará de esta forma el centro de la ciudad, en rincones como la plaza de Capuchino, con la colaboración una vez más de la hermandad de Pasión.

La procesión con la imagen de María Divina Pastora se encuentra englobada en el amplio calendario festivo y de actos con fines solidarios que cada año organiza en honor a su titular la escuela con entrada principal en Conde de Torres Cabrera. La salida de su titular tendrá lugar después de la eucaristía que se celebrará en su honor a las 18:00. Será a las 19:30 cuando el portón situado en Osario se abra para que la comitiva inicie su trayecto. Ésta recorrerá la mencionada calle para continuar por Burell, plaza de las Doblas, plaza de Capuchinos, Carbonell y Morand, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, Domingo Muñoz, plaza de los Carrillos, Domingo Muñoz y de nuevo Osario para regresar al colegio sobre las 21:00.

Un año más, el colegio Divina Pastora llevará la devoción por María a través de la ilusión de sus pequeños, así como de los alumnos más mayores, que serán los encargados de portar el paso con la imagen titular. Será el reflejo en la calle de la escuela cofrade que es este centro educativo, que cuenta con la participación de la hermandad de Pasión. Los sones correrán a cargo un año más de la Banda de Música Santa María de la Merced. Además, la escolanía del colegio cantará en diversos puntos del trayecto de la procesión.

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2016 - 13:58 h
stats