Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La devoción de un barrio

Rafael Ávalos

0

La hermandad de Nuestra Señora de Fátima celebrará este domingo la salida procesional con su titular, que estará acompañada por la Banda Coronación de Espinas

Al tiempo que concluye una de las citas más significativas del mayo festivo cordobés, las cofradías mantienen su intensa actividad. En el mes de María, son diversos los cultos que celebran las corporaciones cordobesas. En las penitenciales y por supuesto en las de Gloria, como es el caso de la de Nuestra Señora de Fátima. La hermandad vive sus días grandes, como cada año por estas fechas, que tendrán su culmen el domingo, con la salida procesional de su titular. Después de celebrar el triduo en honor a la imagen cuya advocación da nombre a la parroquia en la radica la cofradía y a su barrio, la Virgen recorrerá las calles de su feligresía bajo la devoción de vecinos, fieles y cofrades en general.

Será este domingo cuando Nuestra Señora de Fátima camine por su barrio, en una procesión en la que de nuevo volverá a estar acompañada, en lo que los sones se refiere, por la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas, de la próxima corporación de la Merced. La agrupación sigue así tras el pequeño paso sobre el que marcha, siempre llena de luz, la imagen. La salida tendrá lugar a las 19:00, horas después de que la hermandad de la que es titular celebre su Fiesta de Regla. El acto litúrgico comenzará a las 12:00 en la parroquia de la Virgen de Fátima. Por la tarde, con la brillantez de mayo -hasta el momento poco presente-, llegará una de las citas ineludibles del presente mes y del período de Gloria en Córdoba.

En efecto, a partir de las 19:00, cobrará intensidad una vez más la devoción de todo un barrio. A Nuestra Señora de Fátima la acompañarán también, como cada año, miembros de otras corporaciones de la capital en un recorrido que comenzará en la avenida Virgen de Fátima. El cortejo continuará por Arcos de la Frontera, Escritor Julio Cortázar, Hoyos Noriega, Historiador Jaén Morente, Escritor Gómez de Rivera, Doctor Nevado del Reya, Arcos de la Frontera y avenida Virgen de Fátima.

Etiquetas
stats