Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El compromiso inalterable de la Agonía

Rafael Ávalos

0

La hermandad del Martes Santo celebra su octava Semana Solidaria con Zimbabue | En esta ocasión propone financiar la ampliación del área de desnutrición de la pediatría del hospital de Kariyangwe

Los pequeños problemas del día a día en lugares como Córdoba en ocasiones hacen olvidar otros que son mucho más graves. Dificultades tales que suponen la falta de satisfacción de necesidades básicas como la alimentación, el agua o la salud. Una circunstancia que se repite no poco en muchos otros escenarios del planeta y que requiere la atención de cuantos puedan ofrecer su apoyo. En ese sentido, esencial es el trabajo de las hermandades, con cuya labor social favorecen a personas que viven en precariedad. Un ejemplo se encuentra a lo largo de esta semana en el barrio de El Naranjo, donde la corporación de la Agonía celebra su octava Semana de Solidaridad con Zimbabue, una nación con la que mantiene un firme compromiso de cooperación.

La cofradía del Martes Santo inició este domingo una propuesta ya tradicional en su hoja de ruta anual. Junto al grupo de misiones de la parroquia de Santa Victoria, en la que radica, organiza la octava Semana de la Solidaridad con Zimbabue, a la que ligará su trigésimo segunda Verbena Popular Nuestra Señora de la Salud, que ayudará a lograr el objetivo generoso que se plantean en El Naranjo. Si en anteriores años se recaudaron fondos para la construcción de un salón multiusos, la puesta en marcha de un sistema de regadío para seis hectáreas, becas de estudios a treinta escolares, la construcción del hogar El Amanecer y la renovación de su instalación eléctrica, en la presente la corporación propone colaborar para financiar la ampliación del área de desnutrición de la pediatría del hospital de Kariyangwe. Esta intervención se hace necesaria debido al aumento de casos de esta patología debido a la sequía, que incide en los niños ya afectados por otras enfermedades como la Malaria, diarreas o el Sida. Además, la hermandad trata de sensibilizar por medio de su importante iniciativa solidaria sobre la realidad que sacude en la actualidad al continente africano.

La Semana Solidaria comenzó el domingo con una eucaristía a cargo del delegado diocesano de Misiones, Antonio Evans Martos, en la parroquia de Santa Victoria. El programa de actos se prolongará hasta el lunes 12. Dentro de las propuestas se halla la trigésimo segunda Verbena Popular de Nuestra Señora de la Salud, que se llevará a cabo con el fin de ayudar a alcanzar el objetivo. Esta fiesta se desarrollará entre el miércoles 7 y el sábado 10 en la plaza José de la Torre y del Cerro e incluirá un rastrillo y barra de carácter solidario en ambos casos, así como un variado número de actividades, entre las que destacan el homenaje a la cantante Rocío Jurado en el décimo aniversario de su fallecimiento, las actuaciones de varias academias de baile, de grupos musicales… También habrá momentos para los más mayores con un desayuno molinero o para los más pequeños con un gymkana infantil.

Precisamente para concienciar sobre la situación de los mayores en España, en esta edición la hermandad de la Agonía ofrecerá también la exposición “La otra mirada de la dependencia”. La muestra tendrá lugar gracias al trabajo de la ONG Mensajeros de la Paz, con la que contactó la corporación del Martes Santo, y contará con la presencia del Padre Ángel, sacerdote y presidente de la citada organización. Ángel García Rodríguez es ejemplo a seguir en materia solidaria y humana gracias a la incansable labor social que realiza para los más necesitados en su parroquia de San Antón de Madrid. Será sin duda éste un momento especial, que tendrá lugar el 12 de septiembre en la sala expositiva de Cajasur (avenida del Gran Capitán), a las 18:00. Ese mismo día, el Padre Ángel clausurará la Semana Solidaria con una Eucaristía en Santa Victoria a las 20:30.

Etiquetas
stats