Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zorzano y Ráez, la costumbre del récord

Rafael Ávalos

0

Los nadadores del Navial baten cuatro mejores marcas territoriales en el Campeonato de Andalucía de Velocidad | El club cordobés es segundo en la primera cita del curso autonómico

La consecución de éxitos es tan habitual que ya la tienen por costumbre. Tanto en el plano individual como por parte del club en el aspecto colectivo. El Navial brilló una vez más en una competición oficial, en este caso la que sirvió para abrir la temporada en ámbito autonómico. El club cordobés logró acabar en segunda posición en el primer Campeonato de Andalucía de Velocidad, que se celebró el pasado sábado en el Centro Acuático Cavaleri de Mairena del Aljarafe. El magnífico resultado general de la entidad, que acumuló un total de once medallas, contó con el importante añadido de las actuaciones de Javier Zorzano y Alejandro Ráez, pues entre ambos batieron cuatro mejores marcas territoriales.

Se trata de dos de los máximos exponentes de futuro del Navial y de la natación en Córdoba, de forma que también son referentes en categorías inferiores de la disciplina a nivel autonómico. En la presente campaña, Zorzano vive acostumbrado a obtener récords y en esta ocasión no iba a ser menos. El joven nadador superó nada más y nada menos que tres mejores marcas territoriales en 14 años. Lo hizo en la prueba de 50 braza con una marca de 31.03 -la anterior era de 31.34-, así como en las de 100 y 200 estilos. En la primera, mejoró el registro impuesto de 1:01.94 con uno de 1:01.75, mientras en la segunda su 2:11.10 le sirvió para batir con claridad el más brillante tiempo vigente de 2:12.92. Por su parte, Alejandro Ráez hizo lo propio, en 16 años, en 200 estilos con un crono de 2:05.34 -el anterior era de 2:05.65-, que además le sirvió para obtener una medalla de plata.

De esta forma, los jóvenes nadadores ofrecieron mayor brillantez si cabe a la ya de por sí positiva actuación del Navial en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, que se disputó por vez primera encuadrado en la temporada autonómica. Un estreno que concluyó para la entidad con un triunfo masculino y una tercera plaza en féminas, resultados que le permitieron acabar en segundo lugar de la general en la competición que se desarrolló en Mairena del Aljarafe. Precisamente los anfitriones se alzaron con la victoria final, de forma que en el inicio de la carrera por el Trofeo FAN obtienen una ligera ventaja: suman 34 puntos por los 32 de su máximo rival y vigente poseedor del título, el club cordobés.

Etiquetas
stats