Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres de tres: la jornada perfecta

Redacción Cordópolis

0

El Séneca de División de Honor y los conjuntos del Córdoba y el Figueroa, ambos de Liga Nacional, resuelven su jornada con victorias de mérito

Los tres equipos cordobeses juveniles resolvieron su jornada de modo triunfal, dando todos ellos un paso adelante en sus respectivos objetivos. El máximo representante provincial, el Séneca CF, se deshizo en el Enrique Puga del San Félix 2-1) y asciende peldaños en la clasificación. También dan un buen salto adelante los dos equipos de Liga Nacional, que despacharon a sus adversarios con idéntico marcador. El Córdoba se desplazaba al campo de La Orden para dar un golpe sobre la mesa y conseguir una inapelable victoria por 0-3. Por su parte, el Figueroa se despega de los puestos peligrosos con un concluyente marcador de 3-0 ante el Atlético Huelva. Tres de tres. Una jornada perfecta.

Al Séneca le visitaba un equipo mal situado en la tabla, pero con un brío que le creó problemas a los rojinegros. Los de casa encarrilaron el partido mediados de la primera parte con un gol de Luque y luego Sancho, en el tramo final, firmó un 2-0 definitivo. El San Félix hizo su gol a falta de tres minutos y trató de apretar, pero el control del partido no se le escapó a un Séneca que se coloca séptimo. La próxima semana tendrá un duelo importante en la cancha del Cádiz, equipo que le precede en la clasificación con un punto más.

En Liga Nacional, el Córdoba vuelve a recuperar fuelle. La igualdad en la competición está beneficiando a los blanquiverdes, que podrían reponerse de su mala marcha y asentarse en puestos de ascenso a poco que enganchen dos o tres victorias. Esta semana doblegaron con contundencia a La Orden, un equipo novato en la competición, por un claro 0-3. Los goles en la segunda parte de Luque (2) y Vera dejaron la contienda resuelta y al cuadro de Paco Olea con 13 puntos. Muy lejos de los grandes dominadores del grupo, el Betis (25 puntos) y el Sevilla (20), pero a tiro de dos del cuarto clasificado, el San Juan. Béticos y sevillistas tienen vetado el ascenso a División de Honor por su condición de filiales. Por su parte, el Figueroa sigue en una excelente progresión y va marcando con éxito sus plazos en la lucha por evitar el descenso. El equipo del Parque, recién ascendido, dio buena cuenta esta semana del Huelva Atlético, al que venció por 3-0 en su campo con goles de un jugador onubense en propia puerta, Rafael Lleras y Antonio Moya. La próxima jornada tendrá lugar el derbi local de la categoría, un Córdoba-Figueroa que lleva con los blanquiverdes en 13 puntos y los del Parque en 11.

Etiquetas
stats