Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sello blanquiverde en juveniles

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba logra el triunfo en Liga Nacional, categoría en la que termina goleado el Figueroa | El Séneca cede un claro 5-0 en División de Honor

No levanta el pie del acelerador. No frena en su marcha. El Córdoba continúa a buen ritmo su trayecto hacia la División de Honor, categoría en la que esta jornada deja un mal resultado para los intereses de los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil. El Séneca cedió de manera clara en su visita al San Félix, como también lo hizo en Liga Nacional el Figueroa. De esta forma, los blanquiverdes fueron los únicos que lograron sumar un triunfo este fin de semana.

El conjunto que dirige Paco Olea tenía en esta ocasión un importante partido de cara a la consecución de su objetivo que no es otro que el ascenso a la máxima categoría juvenil a nivel nacional. La escuadra califal recibía al Coria, rival que de ganar podría haber recortado distancias para dejarla en cinco puntos. No fue así, pues el Córdoba consiguió una victoria por 2-0 que le mantiene en una cuarta plaza que es suficiente para regresar a División de Honor. Continúa con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor e incrementa a ocho la que posee respecto de La Orden, que perdió ante el Ramón y Cajal. Aunque este último equipo comparte con el cuadro blanquiverde situación en lo que a encuentros disputados se refiere: ambos tienen uno menos.

En División de Honor, el Séneca sufrió un doloroso correctivo en su visita al San Félix. Los rojinegros no tuvieron su mejor día y terminaron goleados ante un conjunto al que a priori tenía posibilidad de hacer daño, pues ocupa posición de descenso. De hecho, es el rival al que debe de mirar el cuadro fuensantino para tener una referencia en su camino hacia la salvación. Los cordobeses cayeron por 5-0 y la ventaja sobre la zona de peligro disminuyó. Con todo, los senequistas siguen muy cerca de sellar su continuidad en la máxima categoría nacional del fútbol juvenil de manera matemática: tiene 13 puntos de renta cuando restan 18 por jugar.

Tampoco fue buena la jornada para el otro conjunto cordobés de Liga Nacional. Al igual que el Séneca, el Figueroa salió goleado de su duelo con el Torreblanca (4-1), equipo que con este resultado logró salir del descenso y colocarse a uno del cuadro rojillo, que aventaja en dos al rival que marca la referencia de la zona de peligro, el San José.

Etiquetas
stats