Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rítmica brilla en Almodóvar

Redacción Cordópolis

0

El domingo tuvo lugar con éxito el quinto Torneo de la localidad cuca, en el que el club organizador y el Liceo lograron notables resultados

La gimnasia rítmica continúa en auge en la provincia. De ello da buena muestra el éxito del Torneo Séneca-Adecor, que se celebró el pasado sábado en el Pabellón del Guadalquivir, o el de Almodóvar del Río, que tuvo lugar el domingo. La cita organizada por el club cuco alcanzó en esta ocasión su quinta edición y se desarrolló de manera brillante. Centenares de jóvenes gimnastas participaron en el Pabellón Alcalde Juan Moro de la localidad del Valle Medio del Guadalquivir, con amplia presencia de público en las gradas. El Liceo y la entidad anfitriona obtuvieron más que positivos resultados.

En la jornada matinal la alevín Precopa del Liceo Marina Franco se hizo con la medalla de oro gracias a su montaje de pelota, que ejecutó con gran sentimiento. El equipo de dicha categoría de Copa, formado por Mercedes García con cuerda y Alba Vilches con pelota, realizó una sobresaliente doble actuación que sirvió para subir al primer cajón del podio. De esta forma, el club cordobés sumó dos nuevos máximos trofeos.

Ya por la tarde, el grupo Premini con manos libres, compuesto por Claudia Bravo, María Jesús Herrerías, Clara Holgado, Manuela Bellot, Paula López, Carla López, Lucía Circolone, María Gómez, Carla Segado y Anna Cristina Onyschchuk, demostró su buen hacer y alcanzó la presea de plata. Para finalizar la jornada, Nuria Arillo, Ariaknny Bermejo, María Uyén Carmona, Pilar Jiménez, Candela Vázquez y Daniela Van Gestel, las integrantes del conjunto prebenjamín, dejaron patente su madera de triunfadoras con una estupenda ejecución de manos libres y se hicieron con la medalla de oro.

En cuanto al Almodóvar del Río, acumuló un total de 16 medallas. De oro fueron las obtenidas por la mañana por el conjunto benjamín promesas con su ejercicio de manos libres, por la alevín Copa Ariadna Urendez, por la juvenil Base Andrea Sarmiento y por la junior Absoluto Alba Serrano. En horario vespertino, Mariya Shvayka en categoría minibenjamín, Carmen Hernández en alevín y el grupo premini obtuvieron nuevos máximos trofeos.

La benjamín Precopa Nieves Prieto, la alevín Precopa Ixone Santiago, Carmen Mengual en categoría sénior Absoluto, la benjamín Claudia Cabrera, la sénior Teresa Guzmán, el conjunto prebenjamín y el alevín consiguieron siete medallas de plata. El Almodóvar del Río completó su gran expediente con sendos bronces de la infantil Absoluto Ángela Dorado y de la alevín Nerea Pizarro.

Etiquetas
stats