Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Poderío de la rítmica cordobesa

Redacción Cordópolis

0

El Séneca, el Liceo y el Almodóvar cierran con un total de 18 medallas el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa, celebrado este fin de semana en El Ejido

Los clubes cordobeses de gimnasia rítmica prosiguen con su línea de incesante progresión. Esta vez con una magnífica actuación colectiva en el Campeonato de Andalucía Copa y Precopa, que cerraron con un total de diecisiete medallas. La mayor parte de esos trofeos fueron para el Séneca, que acumuló cinco oros y cuatro platas. El Liceo concluyó con otras siete preseas, una de oro, tres de plata y tres de bronce, y el Almodóvar cerró su concurso con otros dos podios, uno en el primer cajón y otro en el tercero. De esta forma, la provincia volvió a gozar de la mejor representación posible en un torneo que se desarrolló en El Ejido.

La localidad almeriense acogió este Campeonato de Andalucía, en el que el Séneca hizo gala del potencial de su cantera. Cinco títulos sumaron las gimnastas del club rojinegro. El primero lo obtuvo Lucía Valverde en la competición infantil de Copa con aro. Otro oro logró esta deportista por equipos junto a su compañera Luisa Blázquez. Al primer cajón del podio subió también Cristina Baena gracias a su perfecta ejecución de su tabla de oro en Infantil Copa. De bronce se bañaron Silvia Yepes (Infantil Copa Aro), también por equipos junto a su compañera Rosa María Montijano (Infantil Copa Mazas), el conjunto juvenil PreCopa con su elegante montaje de cintas y pelotas y Mari Carmen Tardío (Sénior Copa Cuerda).

No menos importante fue el resultado que obtuvo el Liceo, que comenzó el torneo con el título autonómico del conjunto cadete Copa tras una impecable actuación. Tres medallas de plata sumó el club cordobés gracias a las grandes ejecuciones de sus montajes del conjunto juvenil, del benjamín y de Marina Franco. El palmarés de la entidad lo completaron las alevines Alba Vilches y María Vázquez y el conjunto infantil, que consiguieron otras tres preseas, en este caso de bronce.

El buen resultado de la rítmica cordobesa también lo fue gracias al Almodóvar, que se despidió de El Ejido con dos metales: Ariadna Uréndez se proclamó campeona en Alevín Copa Pelota y Nieves Prieto subió al tercer cajón del podio en Benjamín Precopa con su ejercicio de manos libres.

Etiquetas
stats