Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo desafío en Andaluza Infantil

Rafael Ávalos

0

Los cuatro conjuntos cordobeses conocen su calendario para la próxima temporada, que comenzará el 13 de septiembre

Al igual que sucederá en edad cadete, volverán a ser cuatro los conjuntos cordobeses que militen en Primera Andaluza Infantil, para cuyo inicio resta también apenas un mes. Porque las dos categorías compartirán -en lo que se refiere a fechas- calendarios la próxima temporada, que se vislumbra en el horizonte. Del mismo modo, los retos serán diferentes para cada uno de los representantes de la ciudad de los califas, al menos sobre el papel. El Córdoba y el Séneca tratarán de reeditar su gran papel de la pasada campaña, en la que acabaron tercero y cuarto respectivamente, mientras el Deportivo Córdoba, que partirá con el cartel de recién ascendido y ocupará la plaza que dejó el Atlético Cordobés, luchará por mantener su lugar en la máxima división autonómica. Por su parte, el Don Bosco trabajará para consolidarse un año más tras la sufrida pero meritoria salvación del anterior curso. Todos tienen en mente ya la fecha del 13 de septiembre, que será la misma en la que arranque una competición de la que volverán a formar parte 16 equipos. Entre ellos, los también debutantes Xerez, Siempre Alegres y Tomares.

Precisamente este último recibirá en la jornada inaugural al Séneca, que será uno de los tres conjuntos cordobeses que inicien la campaña lejos de su estadio: el Córdoba visitará al Taraguilla y el Don Bosco, igual que en categoría cadete, al Betis. El estreno de los albicelestes será, a priori, el más complicado, ya que los heliopolitanos son los actuales campeones del Grupo I y de Andalucía. En ambos casos superó la escuadra verdiblanca a un Sevilla que será el rival con el que inicie su andadura en Primera Andaluza el Deportivo Córdoba, que actuará como local. La temporada, en lo que a la competición regular se refiere, concluirá el 1 de mayo de 2016. En la última fecha se producirá de nuevo la circunstancia de que tres equipos cordobeses jueguen como visitantes y serán los que abran la Liga de esta forma. Así las cosas, el Córdoba y el Don Bosco cerrarán el campeonato en los terrenos del Sanluqueño y el Taraguilla, mientras el Séneca lo hará ante el Sevilla. Será un choque difícil el de los rojinegros, como también el que habrá de afrontar el Deportivo Córdoba en la despedida: dirá adiós al ejercicio 2015-16 como local ante el Betis.

El elevado número de duelos provinciales, que en este caso y al igual que en Primera Andaluza Cadete lo serán entre equipos de la capital, que habrá la próxima campaña hará que no haya que esperar demasiado para ver el primero. Será en la jornada 2 (20 de septiembre) cuando el Don Bosco reciba al Deportivo Córdoba, de forma que se volverán a medir en la 17 (10 de enero de 2016). El resto de derbis se sucederán en las siguientes fechas: Don Bosco y Córdoba se enfrentarán en las jornadas 3 y 18 (27 de septiembre y 17 de enero); blanquiverdes y Deportivo Córdoba lo harán en las 4 y 19 (4 de octubre y 24 de enero); Séneca y Don Bosco, en las 8 y 23 (1 de noviembre y 6 de marzo); y rojinegros y Deportivo Córdoba, en las 14 y 29 (13 de diciembre y 24 de abril).

Entre estos dos últimos derbis, en las jornadas 9 y 24 (8 de noviembre y 13 de marzo de 2016) tendrá lugar el duelo cordobés por excelencia en categorías inferiores. En la primera de las fechas, el Córdoba recibirá al Séneca; mientras en la segunda serán los rojinegros los que actúen como locales en el Enrique Puga. Por otro lado, del mismo modo que ocurrirá en categoría cadete, el curso transcurrirá sin parones en la primera vuelta, que concluirá precisamente en la última fecha del presente año: el 20 de diciembre, cuando toque detener la competición antes de Navidad, se disputará la jornada 15. El regreso de la competición tendrá lugar el 3 de enero de 2016 y en la segunda vuelta sí habrá tres fines de semana sin fútbol en la división: 21 y 28 de febrero y 27 de marzo.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO COMPLETO.

Etiquetas
stats