Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Navial domina en Poniente

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés se impone en la quinta edición del Trofeo Ciudad de Córdoba de natación, que se celebró el sábado con rotundo éxito en la piscina Teresa Alcántara de Poniente

Todo un éxito. Tanto de participación como de seguimiento por parte de familiares y aficionados. Quien pudiera albergar dudas sobre la importancia del campeonato las vio despejadas el pasado sábado, día en el que el Centro Deportivo Municipal de Poniente Teresa Alcántara se convirtió en escenario de una auténtica fiesta de la natación. La piscina cubierta del recinto acogió un año más el Trofeo Ciudad de Córdoba, que esta vez alcanzó su quinta edición. En lo que se refiere a la competición, el triunfo se quedó en casa, ya que el Navial dominó con claridad. De esta forma, la entidad organizadora del torneo se hizo con una gran victoria en un evento en el que la diversión tiene igual o más peso que el plano estrictamente competitivo.

La cita se desarrolló de notable manera y con un récord de participación. En total fueron 397 los nadadores que actuaron en la piscina de Poniente. Todos ellos en representación de 15 clubes de las provincias de Córdoba, Málaga, Granada, Sevilla y Jaén. Así, el campeonato reunió a los más destacados deportistas de Andalucía a nivel de base, lo cual da mayor trascendencia al triunfo del Navial. El conjunto cordobés se proclamó campeón del torneo, que se desarrolló en horarios de mañana y tarde, con 1.968 puntos, con más de 600 de ventaja sobre el segundo clasificado, el Fuengirola Swimming (1.334,5). La tercera posición fue para el Mairena del Aljarafe, que concluyó con 1.112,5 puntos.

A lo largo de todo el día el ambiente fue fenomenal tanto en las gradas como en la propia piscina, por lo que la quinta edición del Trofeo Ciudad de Córdoba cerró con un rotundo éxito en todos los sentidos. También a nivel organizativo. Además, no fueron pocos los nadadores que consiguieron realizar las últimas marcas mínimas regionales para los diferentes campeonatos a celebrar. El primero de estos, de forma que la cita sirvió también de preparación, llegará esta semana. Será el de categoría alevín, que tendrá lugar en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. A éste acudirá el Navial con una expedición de 31 nadadores, siendo uno de los clubes con mayor representación.

Etiquetas
stats