Macarena Caballero, una campeona cordobesa con el pádel en la sangre

La infantil cordobesa, vencedora en el Mundial de Menores en Argentina, vio reconocido su éxito junto a su compañero Javier Garrido en una recepción en la Diputación

Aunque ya va acostumbrándose a los rituales del éxito, Maca Caballero sigue siendo una niña y como tal se comporta en los actos que cada vez con más frecuencia se presentan en su agenda diaria. Es educada y humilde. Sonríe con gracia, mostrando un lado amable que se transforma en competencia pura cuando se trata de afrontar la actividad que le ha dado notoriedad. Tiene sus estudios, sus amigos... y el pádel, una modalidad que practica con maestría. No resulta extraño, pues dio sus primeros pasos -y esto de forma literal- en las pistas del club Sierra Morena, donde su padre es toda una institución.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, recibió a Macarena porque la chica llega con el título de campeona del Mundial de Pádel de menores por equipos bajo el brazo. En el homenaje institucional a este joven talento del pádel estuvo también Javier Garrido, que intervino en el torneo. Y, por supuesto, Alfonso Caballero, el constructor de campeones. Ceballos, acompañada del delegado de Deportes en la institución provincial, Agustín Palomares, felicitó a estos jóvenes "por el logro que han conseguido. Esto vuelve a demostrar que tenemos una cantera llena de talentos. Desde las instituciones debemos seguir apoyando a nuestros deportistas". Además, la máxima representante de la institución provincial reconoció el trabajo del Club Sierra Morena, al que pertenecen los deportistas, ya que "fomentan los valores del deporte como el compañerismo, la constancia o solidaridad".

Macarena Caballero, de 14 años, tiene un historial repleto de éxitos pese a su corta edad. Desde pequeña practicó el pádel con un profesor de excepción, su padre, quien junto a los demás maestros del club Sierra Morena fue poco a poco modelando a una campeona.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2013 - 11:22 h
stats