Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucas, batuta cordobesa para España

Cristian López

0

El base rambleño del Unicaja entra en la convocatoria de la selección sub 15 para el Torneo de la Amistad, que se disputará en Melilla | El jugador se afianza como director de juego en las categorías inferiores de España

El crecimiento en materia deportiva de Lucas Muñoz sigue sin encontrar su límite. El jugador cordobés del Unicaja volverá a enfundarse la camiseta de la selección española sub 15 tras haber sido seleccionado entre los 12 integrantes del combinado nacional que participarán en el Torneo de la Amistad, que se celebrará en Melilla el próximo fin de semana. Éste es el último escalón antes del Europeo sub 16, primera competición oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El base cordobés, formado en la cantera del conjunto de su pueblo natal, La Rambla, y del Colegio Virgen del Carmen, pero que desde hace dos temporadas milita en las categorías inferiores del Unicaja, sigue acumulando hitos a su aún corta trayectoria. De hecho, es el único representante andaluz en el cuadro español, junto con su compañero de equipo, Golden Dike, del cual numerosos medios malagueños apuntan que volará hacia el Real Madrid la temporada que viene.

España se enfrentará entre el 8 y el 10 de julio a rivales de la talla de Italia, Francia y Grecia en un torneo del que han emergido estrellas en la actualidad consagradas como José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Víctor Claver, Queralt Casas o Leticia Romero. El grupo dirigido por Javier Zamora contará, además, con la ayuda técnica de dos ilustres del deporte de la canasta, como son Carlos Jiménez y José María Panadero. Lucas pondrá el aire cordobés a una expedición compuesta por jóvenes jugadores que apuntan maneras.

Etiquetas
stats