Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liderazgo blanquiverde en Cadete e Infantil

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba es el mejor clasificado de los equipos de la provincia en Primera Andaluza de dichas categorías, que alcanzan este fin de semana su octava jornada

El comienzo de temporada deja un primer balance desigual para los conjuntos de la provincia en Primera Andaluza Infantil y Cadete. En las dos categorías es el Córdoba el mejor clasificado, que en la de mayor edad consigue quedar tercero y a sólo dos puntos del Betis (segundo). La peor parte se la llevan el Apedem Montilla y el Atlético Cordobés, que ocupan posición de descenso en Cadete e Infantil respectivamente. Este sábado comienza la octava jornada con la participación de los dos equipos del Don Bosco, que ambos casos recibe al Betis.

La categoría que por el momento deja mejor sabor de boca es la cadete, pues en ésta el Córdoba mantiene una posición de privilegio en la tabla. La pasada semana se impuso por 0-4 al Sanluqueño y es tercero, sólo superado por Sevilla y Betis. Este domingo recibe al colista, un Coria que aún no sabe lo que es sumar. El siguiente conjunto cordobés en la clasificación es el Séneca, que sin embargo perdió su último partido ante el Balón de Cádiz (empatado a puntos con los blanquiverdes) y cayó a la octava plaza. En el undécimo lugar se encuentra el Don Bosco, que con sus ocho puntos está apenas dos por encima del descenso. Precisamente esa ventaja la mantiene con el Apedem Montilla, que este fin de semana tiene un duelo directo con el Utrera. Los sevillanos limitan la permanencia, pero con los mismos seis tanteos en su casillero.

Mientras, en categoría infantil la situación es casi idéntica. También es el Córdoba el mejor posicionado de los cuatro representantes que en Primera Andaluza militan. El cuadro blanquiverde es tercero con 13 puntos, cinco menos que el Sevilla. Los de Nervión son en este caso segundos por detrás del Betis. Del mismo modo, es el Séneca el siguiente equipo cordobés en aparecer en la clasificación. Los rojinegros se encuentran en sexto lugar y sólo un punto por debajo de su máximo rival en la ciudad. Por su parte, el Don Bosco ocupa la décima plaza con diez puntos, suficientes para mantener la tranquilidad al menos esta semana, en la que recibe al líder: aventaja en cinco al Nuevo Molino, primera escuadra en la zona de descenso. En la misma está el Atlético Cordobés, que es antepenúltimo con apenas tres puntos. El domingo visita al Córdoba en el único derbi de la octava jornada del campeonato.

Etiquetas
stats