Josema Ortiz, al Campeonato de España

El golfista logró su clasificación para el Nacional infantil, que tendrá lugar en La Manga Club de Cartagena, tras acabar sexto en el Puntuable Andaluz que se disputó en La Cañada, donde protagonizó un hoyo en uno

Nueva muestra de talento en la cantera del golf cordobés. En esta ocasión, de notable importancia. El joven José Manuel Josema Ortiz logró en el segundo Puntuable Nacional Juvenil de Andalucía, celebrado en La Cañada, su clasificación para disputar el Campeonato de España infantil. Este éxito viene a poner de relieve el buen trabajo que se viene realizando en categorías inferiores por parte del Real Club de Campo de Córdoba.

De esta forma, el canterano estará presente del 27 al 29 de junio en La Manga Club de Cartagena, que acogerá un Nacional al que Josema Ortiz llegará después de finalizar en sexta posición en la prueba disputada en la localidad gaditana de San Roque. El golfista, todavía en edad alevín a sus 12 años, compite con jugadores de otra categoría. El cordobés ya sabe lo que es batirse el cobre con rivales que hasta le cuadruplican la edad. Ejemplo de ello se dio en 2015, cuando se alzó con el triunfo en Segunda Categoría de la Copa Albolafia del Open de Córdoba.

El golfista cordobés acabó su participación en La Cañada con 162 golpes (83+79), a dos impactos de la tercera plaza del podio, en una competición en la que también destacó por el hoyo en uno que consiguió cuando embocó la bola desde el tee de salida del par tres del hoyo trece.

Etiquetas
Publicado el
8 de junio de 2016 - 09:16 h
stats