Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de resultados dispares

Rafael Ávalos

0

Sólo el Ángel Ximénez logra el triunfo, ante el Oxygen Palma del Río, en la jornada de Primera Andaluza Juvenil, en la que el Cajasur Córdoba empata | En féminas, el Lucena cae ante el líder

No fue una buena jornada la de este fin de semana para los conjuntos cordobeses de Primera Andaluza Juvenil de balonmano. El único que logró vencer, tanto en categoría masculina como en la femenina, fue el Ángel Ximénez. La alegría del equipo pontano se produjo a costa del Oxygen Palma del Río, que cedió en el derbi por 22-29. El otro representante de la provincia en este caso, el Cajasur Córdoba Balonmano no pudo conseguir la victoria, pero al menos sumó ante el Ciudad de Algeciras al empatar a 28. En cuanto a las chicas, el Balonmano Lucena cayó en su pista ante el líder de su grupo, el Roquetas.

La sexta fecha del campeonato en categoría masculina traía un interesante duelo provincial en Palma del Río entre el Oxygen y el Ángel Ximénez. Los dos conjuntos llegaban al partido en una situación complicada, pues ocupaban la penúltima y última posición, respectivamente. La diferencia entre ambos era de sólo un punto, de forma que el cuadro local inició el encuentro con la clara intención de ganar para evitar el farolillo rojo. Y en la primera parte bien parecía que lo conseguiría, pues obtuvo una renta favorable al descanso de 14-10. Sin embargo, en la reanudación la escuadra de Puente Genil se rehízo y le dio la vuelta al marcador para dejarlo en el 22-29 final y sumar así el único triunfo cordobés del fin de semana.

La jornada para los equipos de la provincia, dentro del Grupo B, la cerró el Cajasur Córdoba Balonmano, que no pudo pasar del empate ante el Ciudad de Algeciras. El conjunto granate, que se encuentra en el segundo lugar de la clasificación, dominó siempre el marcador en un duelo que se escapó en los últimos minutos. Los gaditanos, que quedan en cuarta posición con un punto más que el Ángel Ximénez, dieron el zarpazo en ese tramo final del choque para llevar las tablas al electrónico (28-28).

En lo que a la categoría femenina se refiere, ésta alcanzó la quinta fecha liguera. La cita para el Balonmano Lucena, que participa como único y máximo representante de la provincia tras su convenio con el Adesal Córdoba, era complicada: recibía al líder del Grupo A, el Roquetas. El conjunto almeriense no tenía la más mínima intención de verse sorprendido y desde el primer momento estuvo por delante en el tanteador. Llegó a ganar de cuatro (10-14) en el primer acto, pero el cuadro aracelitano no perdió la cara al partido y rebajó la diferencia antes de enfilar los vestuarios (14-16). Sin embargo, las visitantes no estaban dispuestas a ceder y finalmente se impusieron por 23-28. La escuadra lucentina ocupa la cuarta plaza de la clasificación con cuatro puntos.

Etiquetas
stats