Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jornada casi perfecta

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos cordobeses de División de Honor y Liga Nacional cierran un gran fin de semana con triple triunfo | La excepción a la regla la pone el Séneca, goleado por el Betis

A pedir de boca. El inicio de temporada para los máximos representantes cordobeses del fútbol juvenil resulta, más que positivo, alentador de cara al futuro. Como muestra el botón de la última jornada, disputada este fin de semana, en la que la perfección estuvo muy cerca. El Córdoba obtuvo doble ración de alegría, pues se impusieron sus dos conjuntos, mientras el Figueroa recuperó el camino del triunfo y sigue en la zona noble de la tabla de Liga Nacional. En dicha categoría, por cierto, el segundo equipo blanquiverde es colíder -junto al B del Sevilla- gracias a su tres de tres. Los de David Sanz cuentan por victorias todos sus partidos hasta el momento. El lado negativo es el que a estas alturas vive el Séneca, que este domingo fue la excepción a la alegría generalizada y cayó goleado en su visita al Betis. Los rojinegros siguen sin sumar en un comienzo de curso.

En División de Honor, quizá el Córdoba regresara con mal pie -perdió 1-3 en el estreno liguero ante el Granada- y sin embargo ahora lo ve todo de diferente color. Uno mucho más vivo. El conjunto blanquiverde encadenó este fin de semana su segunda victoria consecutiva. Lo hizo con autoridad, pero con alguna que otra dificultad. Porque el equipo que dirige Carlos Losada llegó a mandar en el marcador de su duelo con el 26 de febrero con una renta de hasta tres goles, merced a los anotados por Raúl y Luque, por cuenta doble. Pero en la segunda parte, quizá la relajación pasó factura y el rival consiguió recortar diferencias hasta el 3-2. La incertidumbre no llegó a disgusto y Barea sentenció para que la escuadra califal obtuviera un triunfo que le coloca en cuarto lugar de la tabla con seis puntos -a tres de los colíderes, Betis y Málaga-.

La cruz de la moneda en la máxima categoría nacional del fútbol juvenil, en su Grupo IV, fue una semana más para el Séneca, que cedió de manera contundente ante el que precisamente es primer clasificado y sigue sin saber lo que es sumar. El equipo de Isaac Cuesta, que llegaba a esta jornada después de perder en el recuperado derbi cordobés ante la escuadra blanquiverde, se topó con un adversario muy superior. Así lo demostró sobre el campo y en el resultado final un Betis que logró un rotundo triunfo por 5-0. Poco pudieron hacer, por tanto, los fuensantinos para combatir el dominio de los heliopolitanos. De esta forma, el conjunto rojinegro cae a la última plaza de la clasificación, aunque la preocupación no debe de hacer acto de presencia aún: el curso no ha hecho más que empezar y por tanto queda tiempo más que de sobra para revertir la situación.

Completa fue la alegría en Liga Nacional, donde los dos representantes cordobeses se encuentran en la zona noble de la tabla. El Córdoba B es, de hecho, colíder de la categoría después de sumar en Huelva su tercera victoria consecutiva. Los de David Sanz sólo saben ganar en el inicio de temporada: tres de tres. O nueve de nueve si se contabiliza en puntos el balance por el momento para los blanquiverdes, que tras vencer en el derbi ante el Figueroa la anterior jornada se impusieron en esta ocasión con notable autoridad (0-3) a La Orden. Los goles fueron obra de Bonilla, que marcó por partida doble, y de Enrique. Por su parte, el otro representante de la capital en esta división recuperó la sonrisa al volver a la senda del triunfo. Los rojillos se impusieron de forma clara al Gimnasio Goyu-Ryu ceutí merced a los tantos de Juan Hernández y Damián Reyes. El cuadro del Parque es quinto con seis puntos.

Etiquetas
stats