En homenaje a Rojano

El Virgen del Carmen y el Maristas organizan la cuarta edición de la Copa Minibasket Ciudad de Córdoba "Memorial Rafael Rojano", que se disputará este fin de semana

Las canchas de los colegios Virgen del Carmen y Maristas se convertirán el próximo fin de semana en una nueva fiesta del baloncesto en categorías formativas. Lo será además, como cada año desde 2013, con un motivo más que especial y emotivo. Éste no será otro que rendir homenaje a quien fuera presidente de la Federación Andaluza (FAB) de esta disciplina deportiva, Rafael Rojano. Dicho de otro modo, las pistas de ambos centros educativos acogerán una nueva edición, la cuarta en esta ocasión, del torneo que se celebra en su memoria.

El salón actos del Colegio Cervantes (Maristas) fue el escenario este jueves para la presentación de la cuarta Copa Minibasket Ciudad de Córdoba "Memorial Rafael Rojano". A la puesta de largo pública del campeonato asistieron el presidente de la FAB, Antonio de Torres; los directores de cada uno de los centros educativos, Manuel Porras y José Manosalvas; el responsable de la sección de baloncesto del Colegio Virgen del Carmen, Francisco Zafra; y el coordinador de deportes de la escuela que fue sede del acto, Sebastián del Rey. También estuvo presente uno de los grandes jugadores españoles de todos los tiempos, Fernando Romay, que de esta forma mostró su apoyo a esta atractiva a la par que emocionante iniciativa.

Los organizadores cuentan además con el apoyo de las instituciones, hecho que es demostrado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, de la Diputación Provincial y de la Federación Andaluza de Baloncesto. La disputa del torneo tendrá lugar los próximos sábado 14 y domingo 15. Como en anteriores ediciones, en el mismo se darán cita algunas de las mejores canteras del baloncesto autonómico. Así las cosas, en categoría femenina participarán el CB Marbella, el CAB Linares, el Candray, el Careba, el Deza Maristas y el C Presentación de Granada. Al tiempo que en competición masculina estarán presentes el Qalat, el EBG Málaga, el CB El Palo, el Fundación de Granada, el Maristas y el CB Andújar.

Etiquetas
Publicado el
12 de mayo de 2016 - 21:23 h