Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Figueroa, al todo o nada

Rafael Ávalos

0

El conjunto rojillo cede ante La Orden (3-0) y cae al descenso en Liga Nacional juvenil a falta de una jornada | Los cordobeses se jugarán la salvación en la fecha final ante el Torreblanca: les basta con ganar

El final está tan próximo que ya se vislumbra. Sólo una jornada resta para que acabe la única de las máximas competiciones del fútbol formativo que continúa en marcha. Se trata de la Liga Nacional juvenil, en la que todavía existen intereses cordobeses en juego. El Figueroa mantiene su difícil lucha por lograr la permanencia en la categoría. La salvación está en el aire, de forma que la última fecha del campeonato resultará decisiva para el conjunto rojillo. Porque después de dar un paso al frente el anterior, este fin de semana retrocedió ligeramente en la tabla. El equipo del Parque cedió de manera clara (3-0) ante La Orden, un rival ya descendido, y entró de nuevo en la zona de peligro. A pesar de su apurada situación, la escuadra cordobesa depende de sí misma para sellar su continuidad en la división.

Tenía por delante el Figueroa un duelo a priori sencillo, ya que había de visitar a un adversario que acumulaba varias jornadas sin nada en juego. Con la categoría perdida se encontraba de tiempo atrás La Orden, que sin embargo no rindió armas y dio un disgusto a los cordobeses. En poco menos de 20 minutos el conjunto onubense logró una ventaja de dos goles, que incrementó en el tramo final del choque. El 3-0 definitivo fue un resultado un tanto desalentador para los rojillos, al tiempo que el Torreblanca hacía sus deberes (3-1) ante el Punta del Caimán para tomar oxígeno. No demasiado, eso sí. El Coria, por su parte, cayó ante el Tomares (1-0) después de haber sumado los tres puntos correspondientes a su duelo con el Xerez, ya que la escuadra gaditana se retiró de la competición.

Así las cosas, el Figueroa tendrá que luchar en la última jornada por abandonar la última plaza de descenso que queda por decidir. Lo hará ante el Torreblanca, que le aventaja en tres puntos -42 por los 39 de los rojillos-. Los cordobeses se impusieron en tierras sevillanas en la primera vuelta, por lo que le será suficiente alcanzar el triunfo para evitar la pérdida de categoría. El Punta del Caimán, con 42, recibirá al Recreativo de Huelva y el Coria, con 40, será visitado por el Chiclana.

Etiquetas
stats