Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dura caída del Séneca

Rafael Ávalos

0

Los rojinegros caen goleados ante el Betis (0-9) y se queda sin opciones reales de seguir adelante en el Campeonato de Andalucía alevín

Mal regreso a la competición el que protagonizó este fin de semana el Séneca alevín. El conjunto rojinegro, uno de los dos representantes cordobeses que continúan activos sobre el césped al máximo nivel, dijo adiós este domingo al Campeonato de Andalucía de la categoría. Lo hizo de manera anticipada, puesto que todavía resta jugar el partido de vuelta de cuartos de final. A los fuensantinos, sin embargo, sólo les vale una hazaña que en realidad sería más un milagro, después de que en la ida de dicha ronda cayeran de forma estrepitosa ante un Betis que ofreció nulas opciones a sus rivales. La escuadra cordobesa cedió por un doloroso 0-9.

El Séneca alcanzó la eliminatoria de cuartos de manera brillante, tras superar con dos goleadas al Recreativo de Huelva. El campeonato autonómico de categoría alevín regresó este fin de semana después de que el anterior fuera de descanso. Así, los rojinegros retomaban su actividad competitiva. Lo hacía ante uno de los conjuntos más fuertes de la región, un Betis que consiguió proclamarse campeón provincial al ganar en su dura pugna por el título al Sevilla. Los heliopolitanos sumaron 88 puntos, por los 85 de los nervionenses y los 70 del tercer clasificado. Por tanto, llegaban los verdiblancos al Enrique Puga con un cartel de favoritos que defendieron quizá en exceso, ya que avasallaron al cuadro cordobés y le endosaron un doloroso 0-9.

La vuelta de esta ronda la disputará el próximo fin de semana, al igual que el Córdoba en categoría benjamín. Los blanquiverdes partirán en una situación muy diferente, ya que en la ida -disputada el anterior domingo- superó por 4-0 a su adversario, el San Fernando Isleño.

Etiquetas
stats