Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble alegría albiceleste

Redacción Cordópolis

0

El Don Bosco gana sus dos partidos en Primera Andaluza Cadete e Infantil, categoría en la que el Córdoba vence en su visita al Sevilla | El Séneca cadete cierra el capítulo de triunfos

La doble alegría del Don Bosco da buena muestra del positivo balance de los equipos cordobeses en Primera Andaluza Cadete e Infantil este fin de semana. La undécima jornada en ambas competiciones se cerró con triunfos importantes, como los que obtuvieron los dos conjuntos albicelestes en sus sendos choques con el Taraguilla. O como el aldabonazo que consiguió dar el Córdoba infantil en su visita al Sevilla, donde logró vencer por 1-2. El capítulo de victorias lo completó el Séneca cadete en casa del Sanluqueño (1-3). De esta forma, sólo se contabilizó una derrota, que fue la sufrida por el Apedem Montilla a manos del Huelva Atlético en la categoría de superior edad, en la que el duelo entre Sevilla y Córdoba quedó aplazado. El Atlético Cordobés y el Séneca acabaron con sendos empates en la fecha del campeonato infantil.

En Primera Andaluza Cadete, el Don Bosco aprovechó la visita del Taraguilla para poner más tierra de por medio con la zona de peligro, que en la actualidad deja a nueve puntos. Los albicelestes se sobrepusieron después de ver cómo el rival tomaba ventaja en el marcador y lograron remontar para sellar su compromiso con un triunfo por 2-1. También le tocó reaccionar a un resultado adverso al Séneca, que finalmente se impuso por 1-3 en Sanlúcar de Barrameda. Los rojinegros avanzan un puesto en la tabla y se quedan a tres puntos del segundo clasificado, el Córdoba. Aunque deben esperar a que el cuadro blanquiverde dispute su partido de esta jornada, pues el duelo de altos vuelos que había de afrontar en el campo del líder, el Sevilla, fue aplazado por un problema en el desplazamiento a tierras hispalenses. La cruz de la moneda en esta categoría fue para el Apedem Montilla, que cedió por 0-3 ante el Huelva Atlético y continúa en puestos de descenso. Aunque la diferencia con la permanencia no crece y la mantiene a dos puntos.

Más completa fue la jornada en Primera Andaluza Infantil, en la que también hubo doble ración de victoria y no cedió ninguno de los conjuntos cordobeses. El Don Bosco repitió el resultado obtenido en categoría cadete y se impuso por 2-1 al Taraguilla. Con ese resultado, el cuadro albiceleste consigue escalar tres posiciones en la clasificación y deja a nueve puntos la zona de peligro. Más significativo fue el triunfo que logró el Córdoba, que dio el golpe en el campo del Sevilla. Los blanquiverdes tomaron ventaja a los dos minutos de partido, pero el conjunto de Nervión consiguió igualar antes de la media hora. No obstante, la última palabra la tuvo la escuadra califal, que con un gol de Álvaro Morillo se impuso por 1-2 para quedar estrechar el cerco sobre el segundo clasificado, que precisamente es el equipo hispalense. La jornada la completaron con un idéntico empate a dos el Séneca ante el Sanluqueño y el Atlético Cordobés ante el Nuevo Molino. Los primeros son quintos y los segundos ocupan plaza de descenso y están a ocho puntos de la salvación.

Etiquetas
stats