Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se pone en marcha

Rafael Ávalos

0

El combinado infantil, con Rafael Herrerías al frente, y el cadete, bajo los mandos de Carmelo Salas, inician su preparación para el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales

Todavía restan al menos tres meses para la cita, pero no existe tiempo que perder en la preparación de la misma. Con la mirada puesta en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, los combinados cordobeses de categoría infantil y cadete comienzan este miércoles con los entrenamientos. Las dos escuadras se ponen en marcha con cambios en el banquillo. Mientras en la primera de ellas toma el mando Rafael Herrerías para suplir a Carmelo Salas, éste recoge el testigo de Jorge Romero al frente de los jugadores de mayor edad. Los primeros pasos de los dos equipos de cara a ese torneo los darán a las 16:15 y a las 18:00, respectivamente, en el Municipal de Alcolea. La competición tendrá lugar entre febrero y marzo de 2015 y su sede será Jaén.

Al frente del combinado infantil se encuentra esta temporada Rafael Herrerías, que ocupa el lugar dejado por su compañero en cadetes Carmelo Salas. Por delante tiene un difícil reto, que es el de cerrar su participación en el campeonato autonómico con un buen papel después de que este año la selección alcanzara la segunda plaza de la mano de el ex jugador del Córdoba. Para su primera convocatoria, Herrerías contará con un total de 28 futbolistas. Los clubes con mayor representación son el Córdoba y el Séneca, que ven incluidos, cada uno, seis jugadores en una lista en la que entran cuatro integrantes del Atlético Cordobés y tres del Don Bosco y del Sporting de Benamejí. El Deportivo Córdoba, el Pozoblanco, el Lucena, el Aguilarense Atlético, el Prieguense y el Rute Calidad también incluyen un futbolista en el inicio de las sesiones preparatorias.

Por su parte, Carmelo Salas toma el testigo de Jorge Romero como seleccionador cadete. El ex jugador del Córdoba se hace cargo del cuadro de mayor edad después de obtener un gran resultado este 2014 con el combinado infantil y asume el reto de mejorar el obtenido en la categoría superior, cuyo equipo no logró entrar en la lucha por el título. En su primera convocatoria, Salas llama a 27 futbolistas. Es el Córdoba el club que cuenta con la presencia más destacada, con nueve jugadores. Los siguientes que más aportan son el Séneca (cinco), Los Califas (cuatro) y el Don Bosco (tres). Dos, cada uno, del Lucena y del Séneca Atlético y otro del Apedem Montilla y del Sporting de Benamejí completan la lista.

Etiquetas
stats