Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba manda en Andalucía

Rafael Ávalos

0

La selección provincial infantil de fútbol sala se alza con el título regional tras un brillante campeonato, disputado en Villacarrillo, que cierra con victoria ante Jaén en la tanda de penaltis

Los éxitos del deporte cordobés en categorías inferiores no cesan. El mejor botón de muestra es el logro de la selección provincial infantil de fútbol sala, que este domingo se proclamó campeona de Andalucía. Córdoba culminó de manera brillante un torneo en el que tuvo una actuación sobresaliente y se hizo con el título autonómico después de vencer en la final a Jaén. Lo hizo en tanda de penaltis, ya que ambos conjuntos cerraron con empate un encuentro tremendamente igualado. El triunfo tiene mayor valor si se tiene en cuenta que los jiennenses actuaban de anfitriones, pues fue la localidad de Villacarrillo la que acogió la competición.

El combinado cordobés abrió el campeonato con una ajustada victoria sobre Granada, a la que venció por 4-3. Fue el inicio de una magnífica fase de grupos por su parte, pues en ésta contó por triunfo cada partido. En los dos siguientes, además mostró una clara superioridad y obtuvo sendas goleadas. El resultado más claro fue el obtenido ante Huelva, que cayó por 1-8. Mientras, Sevilla también sucumbió de forma rotunda ante el poderío de Córdoba, que ganó por 9-3. Así, logró el pase a una final en la que aguardaba una selección jiennense igualmente sobresaliente: venció sus tres duelos de la primera etapa del torneo, dos de ellos con ventajas amplias.

Ya en la final, el choque de fuerzas deparó un encuentro atractivo, de gran nivel de juego, que concluyó con equilibrio en el tanteador (2-2). La selección cordobesa supo sobreponerse al gol inicial de Jaén y dio la vuelta al marcador, pero el cuadro anfitrión devolvió las tablas para obligar a acudir al lanzamiento de penaltis. En esta tanda, fue mejor Córdoba, que finalmente pudo celebrar por todo lo alto la consecución del título andaluz.

Etiquetas
stats