Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba avanza con obstáculos

Redacción Cordópolis

0

La selección provincial termina en el quinto puesto el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Cadete en Montilla | Málaga, campeón sin oposición

La selección de Córdoba ha terminado en el quinto puesto en el Campeonato de Andalucía Cadete, que llevaba cinco años sin disputarse y que durante este fin de semana ha tenido lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla. El combinado provincial mejoró su última actuación -quedó en último lugar en 2009-, pero no pudo superar ni igualar la mejor plaza lograda: un cuarto lugar en 2007. El gusto fue más bien agrio para el equipo cordobés, que arrancó muy bien y terminó aceptablemente. En medio, partidos para olvidar y circunstancias desgraciadas que le impidieron mirar un poco más alto.

Como si no hubiera pasado el tiempo, Málaga retomó su condición de dominador absoluto en la categoría. Su reinado es aún más lustroso si se tiene en cuenta que su principal opositor, Sevilla, ofreció una estampa que dista mucho de la de una selección que pueda competir por un título. Los hispalenses concluyeron el torneo en la última posición. La formación de la Costa del Sol derrotó en una gran final a la selección de Cádiz por 58-50, en lo que fue la confrontación más dura que tuvieron que afrontar los campeones. Sobre la pista de Montilla se pudieron ver, en ambos finalistas, jugadores que darán que hablar en el futuro. El tercer puesto del podio fue para Huelva, que protagonizó un formidable partido frente a Granada para vencerle por 58-71.

El camino de Córdoba comenzó con el partido más comprometido, el que le enfrentaba a Sevilla. El duelo fue vibrante, concluyendo con 88-88 gracias a un triple cordobés en los últimos instantes. En el tiempo de prórroga, los locales sacaron toda su garra y calidad para imponerse a los sevillanos por 98-94. En la doble jornada del sábado se fraguó la decepción. Ante Cádiz, el equipo de Antonio Sánchez encontró a un hueso durísimo de roer. Tuvieron sus opciones, pero al final los gaditanos se llevaron la victoria por 64-50 y con ello la primera posición del grupo quedaba muy comprometida para los anfitriones. Además, no pudo intervenir por lesión Fran Acosta, jugador del CV Carmen, y su baja se dejó sentir.

Unas horas después, frente a Huelva, llegó una clara derrota (82-49) en un partido en el que faltó tensión defensiva y en el que se produjo otra lesión. Esta vez la desgracia le tocó vivirla a Josemi Jiménez, base del Bball y uno de los baluartes del equipo cordobés, que no pudo jugar más. Con un balance de una victoria y dos derrotas, Córdoba quedó tercera de grupo y pasó a disputar el partido valedero para el 5º y 6º puesto. El rival fue Jaén, que llegaba con una victoria ante Almería y derrotas frente a Granada y Málaga. Córdoba se deshizo con contundencia del equipo de la capital del Santo Reino por 81-50.

Antonio Sánchez, Fernando López y Víctor Fernández han sido los responsables técnicos de una selección compuesta por los jugadores Edu Casas, Roberto Cubero, Josemi Jiménez, Domingo López y José Manuel Maqueda (Bball Córdoba), Javi Anglada, Miguel Orzáez y Adrián Sánchez (Muser Prode Cordobásket), Francisco Acosta y José Luis Dugo (Colegio Virgen del Carmen), José Aceituno (Cabra) y Unai Friscia (Maristas).

A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el presidente de la FAB, Antonio De Torres García, y el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba Hernández, quienes han estado acompañados por el Concejal de Deportes, José Manuel Márquez Repiso, y diferentes delegados de la FAB.

Etiquetas
stats