Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa Covap, con sello cordobés

Redacción Cordópolis

0

El Deza Maristas, en baloncesto femenino, y el Pozoblanco, en fútbol, se proclaman campeones de de la cuarta edición de la Copa Covap, cuya fase final se disputó este fin de semana en Granada

Da igual la modalidad. La cantera del deporte cordobés goza de buena salud en todas las disciplinas, tal y como quedó demostrado este fin de semana en la final de la Copa Covap. Porque la cuarta edición de este campeonato se cerró con dos vencedores de la provincia. El Deza Maristas se hizo con el triunfo en baloncesto femenino y el Pozoblanco se alzó con el título en fútbol. De esta forma, Córdoba tuvo un más que sobresaliente protagonismo en el torneo, que terminó en Granada. La capital nazarí acogió su cierre, donde se reunieron los mejores conjuntos tras la disputa de las sedes en las diferentes provincias andaluzas.

Brillante actuación cerraron las minis del Deza Maristas en el campeonato, que en lo que al baloncesto se refiere se disputó en el Palacio Municipal de Deportes de la ciudad granadina. El conjunto cordobés partía como favorito, junto al Promesas de Málaga y el Presentación de Granada, en la competición femenina. Demostró que ese cartel no le venía grande, sino más bien todo lo contrario. Porque el equipo dirigido por Fran Delarriva y Fernando de Torres se hizo con el triunfo final tras superar a esos dos rivales, los más duros del torneo. En cuartos, el cuadro de Córdoba venció al CB La Palma onubense, mientras que en semifinales derrotó a las malagueñas. Ya en la final se impuso a la escuadra anfitriona para levantar el máximo trofeo.

No menos brillante resultó la participación del FB Pozoblanco, que logró la victoria en el campeonato de fútbol. El conjunto vallesano demostró su potencial en un torneo que en su fase final se desarrolló sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. En el estadio del Granada, junto al Palacio Municipal de Deportes de la capital nazarí, la escuadra de los Pedroches superó a sus diferentes rivales hasta alcanzar el duelo por el título, en el que también hizo lo propio. En ese choque logró la victoria ante el AD Marinas por 2-0.

Etiquetas
stats