Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la conquista del cetro andaluz

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba de Balonmano, con dos equipos, y el ARS en categoría masculina y el equipo granate, el Adesal y el Lucena en féminas iniciarán el jueves su participación en el Andaluz cadete

La cantera del balonmano cordobés inicia este jueves el primero de sus retos a nivel autonómico. Seis clubes de la provincia lucharán por el título en el Campeonato de Andalucía (CADEBA) en categoría cadete, que se disputará en Algeciras. El Club Córdoba de Balonmano estará representado por tres escuadras, lo cual supone un récord absoluto para una única entidad: dos en categoría masculina y otro en femenina. De la primera formará parte también el ARS Palma del Río, mientras que en féminas participarán además el Adesal y el Balonmano Lucena. El sistema de competición será siguiente: cuatro grupos previos formados por otros tantos equipos, con el pase de los dos primeros de cada uno a la siguiente ronda. Los clasificados se cruzarán posteriormente en partidos directos desde cuartos de final.

En categoría masculina, el campeón provincial en Córdoba, el Cajasur buscará acabar en la mejor plaza posible. Eso sí, con la idea de superar la tercera posición conquistada en infantiles hace dos temporadas. El equipo de Agustín Sánchez está encuadrado en el Grupo D, junto al Bailén, el Roquetas y el Estepa. Por su parte, el subcampeón cordobés, el Dafisa, acude con un conjunto compuesto íntegramente por jugadores de primer año entrenados por Javi Martínez. Su presencia en el CADEBA ya es un premio, pero la segunda escuadra granate, cuarta de España en infantiles el pasado curso, tratará de dar guerra. Lo hará en un principio en el Grupo B, donde se medirá al Ciudad de Algeciras, el Dos Hermanas y el Colegio Europa. Tercero a nivel provincial fue el ARS PDA Inmobiliaria, que en el Andaluz iniciará su participación en el Grupo C, donde se encontrará con los primeros equipos del Antequera y del URCI Almería y con el Padul. Los palmeños intentarán terminar en la mejor posición posible.

También tendrá representación del Córdoba de Balonmano en competición femenina. En ese sentido, será el debut de un equipo de la entidad, que por primera vez esta campaña presentará un combinado cadete femenino. Las jugadoras entrenadas por Paco Zurera, que fueron subcampeonas provinciales, acuden al Andaluz con la idea de seguir aprendiendo y ganando experiencia y con ganas de dar más de un susto. Las granates se enfrentarán en el Grupo B al Almuñécar, el URCI Almería y el Málaga Norte. Desde la capital viajará también el Adesal, que entrenado por Rafa Moreno, se medirá en el Grupo A al Fuengirola, el Solúcar y el Veleta. El conjunto fuensantino llegará a la cita en Algeciras tras alcanzar el título cordobés, con un grupo que fue campeón regional en alevines y subcampeón en infantiles. La representación de la provincia la completará el Balonmano Lucena, que iniciará su participación dentro del Grupo D, en el que enfrentará sus fuerzas a las del Maracena y el Maravillas Benalmádena. En este caso, serán tres las escuadras que conformen el grupo.

Etiquetas
stats