Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita clásica con sabor especial

Redacción Cordópolis

0

El Club Juanín y Diego celebrará el próximo fin de semana su tradicional Trofeo de Navidad, con el que esta vez pone broche de oro a su 30 aniversario | Un total de 18 clubes se darán cita en Las Margaritas

La cantera del fútbol cordobés está preparada para un evento de indudable valor, que una vez más por estas fechas tendrá lugar. El próximo fin de semana llegará una de las grandes citas del deporte base de la ciudad, que cumplirá esta vez su décimo cuarta edición. Se trata del Trofeo de Navidad Juanín y Diego, bajo la tutela del club que fundaran décadas atrás el añorado Juan García Díaz Juanín y quien fuera uno de sus compañeros en el Córdoba Diego Moreno Gavilán. La entidad, una de las que mayor dedicación ofrece a las categorías inferiores del balompié en la capital y vivero de perlas como los hermanos Cruz o Fede Vico, pondrá precisamente con el torneo el broche de oro a su 30 aniversario.

El campeonato, que después de casi tres lustros se ha ganado el derecho de clásico e ineludible en el calendario deportivo cordobés de Navidad, fue presentado este lunes en el patio barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación. Al acto asistieron el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas; el vicepresidente de la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol, Rafael Hidalgo; el presidente del Club Juanín y Diego, Diego Moreno; el vicepresidente de esta entidad, Juan García; y el organizador del torneo, Jorge Hernández.

Alcanza el campeonato esta vez su décimo cuarta edición, lo cual es muestra de la importancia del mismo y del significado que para la cantera del fútbol cordobés tiene. Tanto como el trabajo del club que fundaran hace tres décadas el mítico Juanín y su compañero Diego Moreno, que continúa con paso firme su labor. En la actualidad son 16 los equipos federados que componen tan destacada escuela de formación.

El Trofeo Juanín y Diego reunirá en esta ocasión a un total de 18 clubes de Andalucía y de otras comunidades, que tendrán presencia en categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Los conjuntos participantes serán: de la provincia, el propio Juanín y Diego, el Don Bosco, el Séneca, el Bujalance Fútbol Base y el Pozoblanco; el Linares Deportivo, el Atlético Zabal, y el Úbeda Viva, el Alhaurín de la Torre, el Betis Iliturgitano, el Peña Deportiva Jiennense, el Tiro Pichón, el Peña Regiones Hispania, el Ciudad de Granada, el Móstoles, el Alcalá, el Flecha Negra y el Otura.

Etiquetas
stats