Carmen Belmonte brilla en Almería

La golfista logra el triunfo absoluto en la última prueba andaluza del ranking 2015 y cierra el año sexta en sub 16 | Fernando Concha acaba noveno en la final del Pequecircuito, disputada en Torremolinos

La consecución de éxitos no cesa para el Real Club de Campo de Córdoba. Tanto que es ya una magnífica costumbre de los más jóvenes talentos de la entidad, entre los que se cuenta de manera destacada Carmen Belmonte. La golfista sumó este fin de semana un nuevo logro a su largo historial de esta presente temporada. Si el anterior se alzó con el título andaluz de su categoría, la infantil, en el Real Club Pineda de Sevilla, en esta ocasión la cordobesa se hizo con la victoria absoluta en Almería, en las instalaciones del Alborán Golf, donde se impuso en la última prueba autonómica puntuable del ranking 2015.

Belmonte, tras los 74 golpes de la primera jornada sobre los 18 hoyos del campo de la capital del Poniente andaluz, supo administrar su amplia ventaja en la segunda vuelta con 78. La cordobesa conservó así la primera plaza con un total de 152 golpes. De esta forma, venció en la clasificación Scratch con tres golpes de ventaja respecto de la gaditana Mimí Rhodes, integrante del Club de Golf La Cañada. En la clasificación por hándicap, la golfista del Real Club de Campo de Córdoba está ya en 1,6 y acabó en segunda posición con dos bajo par (-2), dos golpes por detrás de Mercedes Vega.

Con estos resultados, Carmen Belmonte da por finalizado el año de su salto de calidad, ya que además de ganar el circuito de su edad, 14 años, comenzó a competir en el sub 16 a partir de julio. En dicha categoría, gracias a su victoria en Almería, acaba en la sexta plaza general.

Por otro lado, la Escuela Municipal Miguel Ángel Jiménez acogió este fin de semana en Torremolinos la final del Pequecircuito, en el que el Real Club de Campo tuvo dos representantes. Destacó en esta competición el noveno lugar de Fernando Concha de entre los cerca de 40 jóvenes golfistas participantes. Sin duda, su mejor premio fue la visita del mismísimo Miguel Ángel Jiménez.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2015 - 14:34 h