Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acento cordobés de Andalucía

Rafael Ávalos

0

Un total de 15 jugadores de la provincia participarán en la tercera concentración de los combinados autonómicos infantil, cadete y juvenil de cara al próximo Campeonato de España

Como es habitual en cada convocatoria, la cantera cordobesa contará de nuevo con una nutrida representación en los combinados autonómicos. Esta vez serán 15 los jugadores de la provincia -uno más que en la anterior citación- que participarán en la concentración de los conjuntos regionales para la preparación del Campeonato de España, que se disputará en enero del próximo año en Almería. Esta tercera cita organizada por la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), que será en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculinas como femeninas, se desarrollará entre los días 5 y 8 de diciembre. Esta fase de entrenamientos se desarrollará en Granada.

Hasta tierras nazaríes, con concentración en el hotel El Torreón de la localidad de Albolote, se desplazarán en esta ocasión todos los combinados autonómicos, igual que sucediera en la anterior convocatoria. Esta vez, la representación más numerosa de la cantera cordobesa se dará en categoría infantil, dentro del cuadro masculino, en cuya lista entran hasta siete jugadores de la provincia. En la citación realizada por la FABM destaca el Córdoba de Balonmano con cinco de sus promesas: Pedro Sánchez, Javier Erice, Juan Sánchez, Daniel Martín y Javier Parejas. Por el Ángel Ximénez acudirá Víctor Torres y por el ARS Palma del Río Víctor Torres. Todos ellos repetirán.

También conocen la dinámica de trabajo de la selección cadete masculina los jóvenes talentos del Córdoba de Balonmano y del Ángel Ximénez que acudirán a Granada en apenas unos días. Se trata de los granates Javier Arribas y Raúl Pavón, que también está convocado con el combinado nacional promesas para fechas posteriores, y el pontano Mario Rey. En cuanto a la categoría juvenil, ambos clubes serán los únicos que aporten también jugadores. Por parte del primero, Jorge Lucena y David Estepa se sumarán en esta ocasión a Pablo Martín, habitual como lo es Carlos Lozano del Ximénez.

En relación a las selecciones femeninas, la representación cordobesa volverá a estar a cargo del Adesal. Será Lucía Vacas, que ya estuviera en la segunda concentración de la FABM, quien acuda a Granada para trabajar con el combinado juvenil.

Etiquetas
stats