Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Leyendas

Alfonso Alba

0

"No hay evidencias del cocodrilo"

           (Policía Local de Córdoba)

 

La Policía Local de Córdoba se ha puesto de un empirismo cartesiano de tres pares de narices. Dice que no hay evidencias de cocodrilo en Majaneque. ¿Y qué? ¿Necesitó acaso el Papa Clemente evidencias para montar su colosal reino en el Palmar de Troya? La realidad se levanta sobre cimientos muy frágiles y luego no hay quien la eche abajo. Ahí tenemos ejemplos por un tubo en la historia de la humanidad para los cuales no es preciso entrar en detalle.

El joven Juan Ruano divisó con toda claridad un reptil de gran tamaño en el paraje conocido como la Isleta y ahora un par de agentes materialistas se han propuesto pinchar este prometedor globo de verano. No pagamos un cuerpo de funcionarios para esto. Si protección civil se hubiera puesto en plan cartesiano con el diluvio universal no hubiéramos tenido Arca de Noé ni leche picón.

El cocodrilo braceaba sobre el río como hace todo cocodrilo y en un momento dado se sumergió bajo sus mansas aguas igualito que en un documental de La 2. Luego, si es poca prueba de su existencia, salió a la superficie y abrió su enorme mandíbula al paso de un ave. ¿Les parece a los agentes poca evidencia?

Con bastantes menos datos empíricos se han montado más de 4.200 religiones en el mundo y se han publicado cientos de ilusorios programas electorales cuya coincidencia con la realidad era pura casualidad. Y, oiga, no llegó ningún agente de la Policía Local a pincharles el cocodrilo de verano.

Etiquetas
stats