Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SALVAMENTO
Un policía fuera de servicio salva la vida de una mujer que se asfixiaba en un restaurante de Córdoba

Un agente de Policía Nacional en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

Un policía fuera de servicio de la Comisaría Provincial de Córdoba y adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ha salvado la vida de una mujer de 65 años tras aplicarle la maniobra de Heimlich y evitar su asfixia por un trozo de comida.

Según informa la Unión Federal de Policía, los hechos tuvieron lugar en la noche del 29 de julio, sobre las 22:30, en el restaurante Cardador Sierra de esta ciudad, donde el agente estaba cenando junto con su familia y unos amigos, cuando se percató que en la mesa de detrás una mujer empezó a asfixiarse con un trozo de comida que se le atascó.

En ese mismo momento, al ver que la familia se quedó bloqueada y nerviosa sin reaccionar, el policía salió corriendo hacia la mesa para prestar la ayuda necesaria a esta persona, realizándole la maniobra de Heimlich en repetidas ocasiones hasta que pudo expulsar la comida atragantada y poder respirar poco a poco, tranquilizando tanto a la mujer como a su familia.

Pasado un tiempo cuando ya se había tranquilizado y pasado el susto se acercó la familia a la mesa donde estaba el policía cenando para dar las gracias y felicitarlo por la ayuda prestada y la rápida actuación para resolver la situación.

La familia se ha puesto en contacto con la Comisaría Provincial y los jefes directos del policía para agradecer el servicio prestado.

Desde el Comité de Córdoba de la unión Federal de Policía, se quiere agradecer el servicio prestado por este policía ya que gracias a su rápida actuación le salvó la vida a esta mujer.

Etiquetas
stats