Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Ketchup actuarán en una gala en apoyo a las tropas polacas que expulsan a inmigrantes

Integrantes de Las Ketchup.

Juan Velasco

17

El diario polaco Notes from poland informa este viernes de la participación del grupo cordobés Las Ketchup en una gala que la televisión nacional organiza con el Ministerio de Defensa para dar moral a las tropas que están en la frontera con Bielorrusia repeliendo la entrada de inmigrantes.

Además de varios artistas polacos, el evento contará con artistas internacionales, entre los que el medio cita a Las Ketchup –y a su famoso éxito Aserejé–, entre otros músico como Lou Bega, autor del éxito noventero Mambo No. 5.

El concierto se celebrará este domingo en la base aérea de Minsk Mazowiecki. Este emplazamiento militar se encuentra a 40 kilómetros de la capital, Varsovia, y a poco más de 100 kilómetros del punto fronterizo más cercano con Bielorrusia. Precisamente, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia se vive desde hace semanas una crisis humanitaria y migratoria, después de que el gobierno de Lukashenko propiciase una escalada de la tensión en la zona, atrayendo a personas migrantes hacia la Unión Europea, a las que ahora Polonia impide el paso.

La “gala” será televisada por el canal principal de TVP, la cadena estatal, que se encuentra bajo la influencia del Gobierno polaco. De hecho, esta retransmisión está organizada por esta televisión junto al ministerio de Defensa.

El diario El Español se ha puesto en contacto con la agencia que representa a las artistas españolas, que se hicieron famosas en 2003 gracias a su tema 'Aserejé' y representaron a TVE en Eurovisión en 2006. Esta ha asegurado que no se trata de un “concierto”, sino que es una gala de televisión y ha rechazado que 'Las Ketchup' vayan a lanzar ningún mensaje político en la misma.

Etiquetas
stats