Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que el Ayuntamiento envíe a Portugal las cartas que luego se reparten en Córdoba

Un cartero de Correos.

Redacción Cordópolis

0

La formación municipalista Córdoba en Común, antes Ganemos Córdoba, ha criticado “el desinterés y la dejación del gobierno municipal por potenciar el tejido productivo local y la economía social de la ciudad”. Córdoba en Común denuncia en un comunicado que la externalización está adjudicada a Correos, por valor de 1.600.000 euros, que a su vez tiene subcontratado el servicio a una empresa de Portugal. 

Esta información la han dado a conocer a través de una “curiosa” encuesta que están distribuyendo a través sus redes sociales, donde retan a la gente a “saber cuánto conocen de todo lo que pasa en su ayuntamiento”.

Entre otros asuntos, Córdoba en Común quiere denunciar el “sinsentido y la dejación” que rige las decisiones de este cogobierno favoreciendo que sea una empresa externa desde Portugal la que ensobre la correspondencia municipal“. ”Las cartas son trasladadas a Portugal“, afirman desde el formulario, ”donde una empresa las mete en sobres y vuelven a ser enviadas a Córdoba para que Correos, proceda a su reparto“.

“Es un ejemplo más que evidente de que las políticas de desarrollo económico que propone el cogobierno del Partido Popular y Ciudadanos rozan el absurdo y no miran por impulsar el sector empresarial local”, critican desde la formación asamblearia.

Para la organización, “esto supone un elevado coste medioambiental, pero también consideramos que puede estar provocando un retraso en los plazos de entrega y una pérdida de recursos económicos que podrían quedarse en la ciudad con el fin de favorecer el tejido empresarial local o regional”.

En la encuesta denuncian además otros asuntos como las largas listas de espera de en los Centros de Servicios Sociales, el desmantelamiento progresivo de otros servicios públicos como Oficina de Atención Ciudadana o la privatización de los servicios de portería en los colegios.

Etiquetas
stats